Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur






Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /furanet/sites2/campitur.com/web/htdocs/comarcas_localidad_detalles.php on line 23

Su cocina está marcada por tan suculento animal, que como dice el refrán "tiene bueno hasta los andares". Uno no se imagina una mesa extremeña con solera sin unos entrantes de jamón, lomo o morcón ibéricos.
Destacar la importancia de la matanza en esta zona y multitud de platos derivados del cerdo.

La cocina de Ahillones está marcada por la historia sociocultural, la ganadería y agricultura como fuente de riqueza. Factores estos que influyen en la cocina. La carne de caza también está muy presente en los platos de la Campiña, (liebres, conejos, perdices, codornices etc.)

No podemos olvidarnos de los productos de la huerta como tomates, pepinos, patatas, lechugas y también de legumbres especialmente de garbanzos. Otro producto es el queso de oveja, de cabra principalmente.

En pescados destacar que la pesca es la procedente de sus dos pantanos cercanos, aunque es más bien escasa en el de la presa abrevadero de Ahillones nos podemos encontrar barbos, tencas y carpas, pero no hay una cocina influenciada por la pesca sino básicamente por la carne de cerdo principalmente.

En la Gastronomía de Ahillones nos encontramos los siguientes platos típicos de la cocina popular extremeña:

* La Caldereta
* Migas Extremeñas
* Setas en Caldereta o guisadas
* Patatas con manitas, orejas y costilla de cerdo
* Piernas de cordero
* Conejo o Liebre frito
* Cochinillo frito
* Guarrito al horno
* Otra de Cochinillo
* Gazpacho
* Sopa de Ajos
* Sopa de tomates
* Castañas con Leche
* Potaje de Vigilia con Espinacas y Bacalao

Y no podían faltar nuestros dulces más típicos:

* Perrunillas
* Rosquitos
* Pestiños
* Tortas Borrachas
* Flores
* Gañotes


Icono  Actividades y ocio   Icono  Alojamientos   Icono  Restaurantes   Icono  Tiendas   Icono  Empresas   Icono  Bares y pubs   Icono  Gastronomía   Icono  Salud   Icono  Belleza