Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur






Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /furanet/sites2/campitur.com/web/htdocs/comarcas_localidad_detalles.php on line 104

Entre sus monumentos destacan el castillo de Miramontes –relacionado con la tribu de los Zuwaga y luego Casa de la Encomienda, bajo la Orden de Santiago-, las ermitas de Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Aurora, las iglesias de Nuestra Señora de la Merced y del Cristo del Humilladero y, sobre todo, la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, el templo más grande de la provincia, tras la Catedral de Badajoz. Bien de Interés Cultural, la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación se levantó a finales del siglo XV, principios del XVI. Responde a los últimos momentos del gótico, con influencias de “manuelino” y mezcla del incipiente renacimiento. Es, sin duda, uno de los más bellos y monumentales ejemplos de la arquitectura religiosa del sur de Extremadura.

Castillo de Miramontes
El origen de esta fortaleza está relacionado con la tribu islámica de los Zuwaga, que desde el Norte de África se diseminaron por buena parte de la geografía peninsular. Su ubicación elevada y rocosa le otorgó posteriormente el nombre de Miramontes. Multitud de restos y fragmentos obtenidos de sus inmediaciones han sido piezas determinantes a la hora de desvelar sus secretos, aunque otras fuentes escritas también nos ofrecen constancia de la valía que tuvo el enclave.

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced
La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced fue construída en el transcurso del siglo XV. Estaba dedicada originalmente a San Sebastián y los Santos Mártires, y después se convirtió en Capilla del Convento de los Padres Mercedarios, que ocupaba el edificio que es en la actualidad el Ayuntamiento. Es de estilo mudéjar, y preside el templo la imagen de Nuestra Señora de la Merced. Destaca de ésta iglesia la cabecera de la misma con almenas y aspecto militar, y la fachada principal encalada y con dos cuerpos cilíndricos que flanquean la puerta.

Iglesia del Cristo del Humilladero
Obra terminada en 1752 cuya fábrica de mampostería y ladrillo presenta las características propias del estilo arquitectónico barroco tardío extremeño, con grandes influencias andaluzas. Los numerosos estudios realizados sobre los monumentos más relevantes de Extremadura la definen como una solemne arquitectura típicamente encalada y de alto valor plástico. La Iglesia del Cristo del Humilladero fue denominada "Monumento Singular" en abril de 1986 por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.

Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación
La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación comenzó a construirse a finales del siglo XV, concluyendo la misma a principios del siglo XVI. El estilo principal es el gótico isabelino, aunque también presenta detalles platerescos, renacentistas y manuelinos. Este templo es el más importante de la provincia en cuanto a estilo, y el segundo en cuanto a extensión, solamente superado por la Catedral de Badajoz. Contiene varias capillas e imágenes. El retablo mayor es una copia del original, que se quemó en un incencio acaecido en el siglo XIX. La Pila Bautismal es de barro...

Restos Mudejar
La presencia del Islam en la península Ibérica (711-1492), fecha del final de la reconquista cristiana, dejó una huella profunda en el arte y la arquitectura del pueblo de Azuaga. La dificultad de los reinos cristianos del norte de la península para repoblar los territorios conquistados, llevó a una decisión de importantes consecuencias para la cultura española: autorizar a la población musulmana, vencida, a permanecer bajo el dominio cristiano, pero conservando su religión, lengua y sistema jurídico propios. Son los mudéjares.

No hay monumentos disponibles

Icono  Actividades y ocio   Icono  Alojamientos   Icono  Restaurantes   Icono  Tiendas   Icono  Empresas   Icono  Bares y pubs   Icono  Gastronomía   Icono  Salud   Icono  Belleza