Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur






Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /furanet/sites2/campitur.com/web/htdocs/comarcas_localidad_detalles.php on line 8

Municipio perteneciente a la provincia de Córdoba, cuenta con una extensión de 211 km2. Se halla ubicado sobre la falda de una prominencia caliza, encima de la cual se encuentra edificado su castillo, símbolo de la población, y que la sitúa a una altitud de 532 msnm.

El pueblo se halla situado exactamente en el kilómetro 200 de la carretera nacional 432 Badajoz-Granada, justo a 71 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba. Sus coordenadas geográficas son 38º 16´N, 5º 12´O.

El término municipal de esta localidad se compone de terrenos poco abruptos, estos es, se encuentran suavizados por la acción de los agentes geológicos, lo que ha propiciado un entorno de formas suavizadas y lomas redondeadas, con algunas excepciones debido al afloramiento de materiales más duros, esto es, calizos y graníticos, que matizan el paisaje otorgándole un aspecto más salvaje. Además, también podemos encontrar aluviones pizarrosos, carboníferos, calizas y espilitas, todo ello es lo que hace que Belmez sea una localidad minera.


Icono  Actividades y ocio   Icono  Alojamientos   Icono  Restaurantes   Icono  Tiendas   Icono  Empresas   Icono  Bares y pubs   Icono  Gastronomía   Icono  Salud   Icono  Belleza