Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur






Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /furanet/sites2/campitur.com/web/htdocs/comarcas_localidad_detalles.php on line 18


  • Cabalgata de los Reyes Magos: el día 5 de enero, los Reyes de Oriente recorren las calles de Cazalla.

  • Semana Santa:
    - Domingo de Ramos: Hermandad de la Sagrada entra en Jerusalén.
    - Martes Santo: Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista.
    - Miércoles Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de Los Dolores.
    - Jueves Santo: Real e Ilustre Hermandad de la Santa Vera-Cruz, Stmo. Cristo de la Salud y María Santísima de la Esperanza.
    - Viernes Santo: Real e Ilustre Hermandad del Santo Entierro de Jesucristo y Ntra. Sra. De la Soledad.
    - Domingo de Resurrección.

  • Función en Honor de Ntra. Sra. Del Carmen: Tiene lugar el día 16 de julio y comienza con el Triduo en la Ermita de su Titularidad con besamanos e imposición de escapularios a los hermanos. Tras la misa sale en Procesión Gloriosa Ntra. Sra. Del Carmen.

  • Romería al Santuario de Ntra. Sra. Del Monte: Se celebra el segundo domingo de agosto en el Santuario – Ermita de Ntra. Sra. Del Monte, Patrona de la ciudad, situado a 4 kilómetros de la localidad en pleno corazón de Sierra Morena.

  • Feria: Segunda quincena de agosto, se celebra el miércoles justo después de la romería. Dura cuatro días y el lugar donde se centra es en el Paseo de Carmen. Competiciones deportivas, bailes, pasacalles, conciertos, toros, bailes… son sólo algunas de las actividades programadas para estos días.

  • Festival de Títeres de Sierra Morena: se celebra a finales de agosto principios de septiembre.

  • Función Principal en Honor de Ntra. Sra. Del Monte: el segundo fin de semana de septiembre, se inicia una Novena en honor a la Patrona del municipio, estando cada una de ella destinada a una acción. El último día se celebra la Festividad del Nacimiento de la Virgen, conocido también como el voto. No será hasta el sábado, tras la misa, cuando la Virgen recorra en procesión las calles del pueblo. En octubre, la Santa Patrona será trasladada de nuevo a su Santuario por las mujeres del pueblo.

  • Concentración de Rehalas y exposición productos autóctonos: se lleva a cabo en el mes de septiembre.

  • Traslado de la Virgen del Monte a su Santuario: se produce durante el mes de octubre, las mujeres del pueblo llevan en andas la imagen hasta el santuario entre salves y vítores.

  • Portal de Belén Viviente: en el mes de diciembre se escenifica un portal de Belén, en el que son muchos los vecinos que participan es la representación.



  • Icono  Actividades y ocio   Icono  Alojamientos   Icono  Restaurantes   Icono  Tiendas   Icono  Empresas   Icono  Bares y pubs   Icono  Gastronomía   Icono  Salud   Icono  Belleza