Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur






Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /furanet/sites2/campitur.com/web/htdocs/comarcas_localidad_detalles.php on line 23

El plato por excelencia en la localidad es el cerdo, aunque también tiene y mucha importancia otro tipo de carnes como son el cordero o la carne de caza, esto es, el jabalí, venado, perdices, conejos, etc. Éstos últimos asados o en caldereta principalmente.

Otros platos tradicionales son las migas, el gazpacho, los espárragos trigueros, las setas en toda su variedad, al igual que las trufas, collejas, berros, tagarninas, etc. Además, a todo esto hay que sumarle los exquisitos productos hortícolas que cultivan los hortelanos.

En cuanto a la repostería, dulces típicos de Cazalla son los pestiños, roscos, las flores, gañotes, torrijas, mantecados, alfajores, torta de almendra… etc. Dulces que tienen sus orígenes en recetarios de la cultura musulmana.

Cazalla fue además un importantísimo productor de vinos, de hecho, llegó a convertirse en principal exportador al Nuevo Mundo. Muestra de la fama que llegó a adquirir es su aparición en obras de Cervantes, Lope de Vega y Mateo Alemán. Fue en el siglo XX cuando Cazalla comenzó a perder importancia en este sector, pero a su vez se vio compensada por la fuerza que obtuvo con la comercialización de los aguardientes. Hasta 15 fábricas de aguardientes llegó a tener esta población, quedando en la actualidad dos: anís “El Clavel” y anís “Miura”. Fue tanto el prestigio y la difusión que alcanzó este producto que en muchos lugares de España el nombre genérico que dan a este producto es el de Cazalla.


Icono  Actividades y ocio   Icono  Alojamientos   Icono  Restaurantes   Icono  Tiendas   Icono  Empresas   Icono  Bares y pubs   Icono  Gastronomía   Icono  Salud   Icono  Belleza