Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur






Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /furanet/sites2/campitur.com/web/htdocs/comarcas_localidad_detalles.php on line 104


  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación: Iglesia en la podemos apreciar dos proyectos inacabados. Se cree que es en 1350 cuando se construye la primitiva iglesia mudéjar.

    Exactamente este edificio presenta 3 momentos constructivos diferentes. Así pues el primero de ellos podemos fecharlo en los siglos XIV y XV, momento en el que se construyó una iglesia mudéjar compuesta de tres naves, ábside poligonal y torre-fachada. No es hasta 1538 cuando se inicia la segunda etapa, la cual no llegó nunca a finalizarse. Durante la misma de derribó parte de la obra anterior e inició la construcción de un nuevo templo. En esta ocasión consistió en un edificio de planta rectangular con tres naves cubiertas con bóvedas vaídas casetonadas, soportadas éstas por grandes pilares con columnas adosadas. La tercera y última fase tuvo lugar en el segundo tercio del siglo XVIII.

  • La Cartuja de Cazalla de la Sierra: la hallamos ubicada a tan sólo 5 km de la localidad sevillana. Con origen de finales del siglo XV, se trata de un magnífico ejemplo de los monumentales conjuntos arquitectónicos en los que desarrollaban su vida la Orden de los Cartujos.

    Las funciones de monasterio cartujo de este monumento llegaron a su fin en el siglo XVIII, aun así, actualmente, los restos que quedan del mismo nos muestran los momentos de esplendor y grandeza de éste.

    Para acceder a este magnífico conjunto lo hacemos a través de una impresionante portada, constituida por dos pilastras toscanas enmarcadas por un arco de medio punto. A la izquierda encontramos la “casa del monje portero”, y a la derecha la “capilla de los peregrinos”, esta última es una especie de capilla “de afuera”, que se suele hallar en todas las cartujas.

    Siguiendo el eje de entrada al recinto, y distanciado de él, se encuentra el núcleo fundamental del conjunto. Éste se compone de una iglesia y tres claustros con las distintas dependencias y cronologías.

    El templo presenta planta rectangular, con presbiterio, sagrario y sacristía. En su interior, la única nave se cubre por medio de bóveda de cañón con lunetos. El presbiterio, por su parte, presenta una interesante bóveda nervada de raigambre gótica. Este espacio estuvo decorado por numerosas pinturas murales, hoy prácticamente pérdidas.

  • Otros Monumentos de interés:
  • Convento de Madre de Dios, construido en el siglo XV.

  • Convento de San Francisco

  • Monasterio de Santa Clara

  • Ermita de Ntra. Sra. Del Carmen

  • Convento de San Agustín

  • Iglesia de San Benito, de estilo gótico mudéjar y con torre triangular.

  • Ermita de Ntra. Sra. Del Monte.


No hay monumentos disponibles

Icono  Actividades y ocio   Icono  Alojamientos   Icono  Restaurantes   Icono  Tiendas   Icono  Empresas   Icono  Bares y pubs   Icono  Gastronomía   Icono  Salud   Icono  Belleza