Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur






Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /furanet/sites2/campitur.com/web/htdocs/comarcas_localidad_detalles.php on line 13

A pesar de que no es seguro, los indicios más remotos los encontramos en las Cuevas de Santiago, a la orilla de la Rivera de Benalija, y parecen ser de un grupo de individuos pertenecientes al género “homo”. En concreto nos referimos al hallazgo de dos cuchillos de unos 7 cm de longitud, una astilla tallada y una punta del tipo “musteriense”.

Sí es más seguro y fiable que la siguiente etapa que pobló esta zona fuera del Neolítico. Esto es debido a los frutos que están dando los trabajos llevados a cabo en el yacimiento de la Cueva Chica de Santiago.

Lo que sí es una realidad es que la Cuevas de Santiago se nos presentan como el gran templo de la Prehistoria cazallera, a lo cual hay que sumarle su espectacular belleza natural, concediéndole esto un enorme atractivo como monumento.


Icono  Actividades y ocio   Icono  Alojamientos   Icono  Restaurantes   Icono  Tiendas   Icono  Empresas   Icono  Bares y pubs   Icono  Gastronomía   Icono  Salud   Icono  Belleza