Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur






Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /furanet/sites2/campitur.com/web/htdocs/comarcas_localidad_detalles.php on line 104

Destacar sobre la arquitectura popular de Espiel su fuerte tipismo, en sus calles quebradas nos encontramos numerosas pendientes, plazas irregulares y casa blancas que en ocasiones se hallan asentadas sobre la misma roca.

En cuanto a la arquitectura religiosa de la localidad destacar la parroquia de San Sebastián, construido en la época de los Reyes Católicos.

Digno de visitar es además la ermita de la Virgen de la Estrella, ubicada en un pintoresco paraje cerca del pueblo. Su antigüedad es similar a la de la parroquia y su estado de conservación es original, aun conserva su techumbre primitiva de madera con vigas.

Otros monumentos significativos construidos en Espiel son el Castillo Cabeza de Vaca; Castillo de Sierra del Castillo, situado en la denominada Sierra del Castillo, del que queda el aljibe y restos de los cimientos de algunos muros. El castillo de El Vacar, situado sobre un cerro en el término municipal de Espiel. Cerro del Germo, en el que podemos divisar las ruinas de una basílica de principio del siglo VII, construida, según un ara votiva hallada en el lugar, sobre un templo del siglo I dedicado a Júpiter Optimo Máximo. En el siglo XII ya se encontraba en ruinas motivos por el cual en esa época volvió a ser habilitada. A unos 100 metros encontramos los restos de un monasterio.

Finalmente destacar entre las artes la escultura así como una amplia muestra de orfebrería de los siglos XVII y siguientes como son una naveta, una cruz procesional, una custodia rococó, un cáliz, etc.

No hay monumentos disponibles

Icono  Actividades y ocio   Icono  Alojamientos   Icono  Restaurantes   Icono  Tiendas   Icono  Empresas   Icono  Bares y pubs   Icono  Gastronomía   Icono  Salud   Icono  Belleza