Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur






Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /furanet/sites2/campitur.com/web/htdocs/comarcas_localidad_detalles.php on line 23

Fuente Obejuna posee una exquisita cocina tradicional, basada principalmente en productos derivados de la caza, del cerdo ibérico y del cordero de pasto.

Así pues en esta ciudad podemos degustar desde un excelente lechón ibérico, pasando por conejo al ajillo, o lomo de Orza, hasta cualquier embutido derivado de éstos, o bien jabalí, ciervo, quesos artesanos de oveja merina, y sin mencionar los deliciosos dulces caseros, típicos de la localidad, como son los pestiños, perrunillas, flores, gachas con tostones, leche frita o buñuelos. Todas esta comidas regadas por el tradicional vino de pitarra, también típico en la zona.

Destacar además la gran importancia que tienen el tomillo y el romero en los platos típicos, usados éstos como adobo para la elaboración de los mismos, ya que son plantas aromáticas autóctonas de esta singular tierra.

Esta gran variedad gastronómica que se ofrece tanto al visitante como a los mellarienses, puede ser degustada ya sea en

Esta gran variedad gastronómica de la que disfrutan tanto los visitantes como los propios mellarinenses, puede ser degustada además de en Fuente Obejuna, en cualquiera de sus aldeas, las cuales disponen de lugares típicos con un gran renombre y fama en toda la zona.


Icono  Actividades y ocio   Icono  Alojamientos   Icono  Restaurantes   Icono  Tiendas   Icono  Empresas   Icono  Bares y pubs   Icono  Gastronomía   Icono  Salud   Icono  Belleza