Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur






Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /furanet/sites2/campitur.com/web/htdocs/comarcas_localidad_detalles.php on line 104

Visita obligada si arribamos en Fuente Obejuna es La Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Castillo. Reconstruida sobre las ruinas del castillo del Comendador Mayor de la Orden de Calatrava, Don Fernán Gómez de Guzmán, se halla enclavada en el punto más alto de la villa. Castillo que a su vez fue levantado sobre los restos de una iglesia seguramente dedicada a Santa María, por lo que se deduce de los restos y signos externos que se aprecian, como el arranque de los arcos de herradura que soportaban las campanas, de estilo mudéjar.

Las inscripciones latinas del arco toral situado en la nave central que da entrada al altar mayor revelan la fecha de finalización de la reconstrucción de la iglesia, el año 1.494.

Actualmente, la imagen de Nuestra Señora del Castillo se encuentra presidiendo esta iglesia Parroquial. Talla gótica de finales del siglo XIII o principios del XIV, que fue rescatada del oratorio del Castillo y restaurada en numerosas ocasiones. Con anterioridad, en el siglo XVIII y XIX, la parroquia estuvo presidida por la Virgen de la Asunción.

Por otro lado, Fuente Obejuna cuenta con un Museo Parroquial en cual encontramos piezas como la Custodia Procesional, Custodia de Diego de Alfaro, Copón, Cruz Parroquial y muchas joyas más dignas de verse.

Otros monumentos dignos de mencionar son el Convento de los Padres Franciscanos, la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ermita de la Caridad, Ermita de Nuestra Señora de Gracia, Palacio Modernista-Casa Cardona, Casas Señoriales.

No hay monumentos disponibles

Icono  Actividades y ocio   Icono  Alojamientos   Icono  Restaurantes   Icono  Tiendas   Icono  Empresas   Icono  Bares y pubs   Icono  Gastronomía   Icono  Salud   Icono  Belleza