Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur






Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /furanet/sites2/campitur.com/web/htdocs/comarcas_localidad_detalles.php on line 18


  • Encuentros regionales Andalucía – Extremadura: Tienen lugar el fin de semana anterior al domingo de ramos siendo el lugar de celebración el Recinto del Coso y las instalaciones colindantes. Consiste, en términos generales, en la exposición de productos típicos de la zona al igual que la realización de diferentes actuaciones y actos culturales.

  • Semana Santa: Guadalcanal cuenta con una semana santa muy rica en procesiones y tallas. La Semana Santa guadalcanalense comienza con la procesión de la Hermandad de La Borriquita (La Burra) y termina con la joven hermandad del Resucitado. Durante esta semana se suceden varias procesiones, todas se realizan desde la parroquia de Santa María de la Asunción. El Domingo de Ramos procesionan Hermandad de la Borriquita, Nuestro Padre Jesús del Amor y Nuestra Señora del Rosario (La Burra). El Martes Santo es el turno del Vía-Crucis, que cada año lo realiza una Hermandad. Miércoles Santo, la Hermandad del Costalero sacando en procesión a Nuestro Padre Jesús sentado en la Peña y María Santísima de la Paz (El Peña). El Jueves Santo la Hermandad de la Vera-Cruz: Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y María Santísima de la Cruz (Los Verdes). Madrugada del Viernes Santo: Hermandad de Nuestro padre Jesús: Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura (Los Morados). Viernes Santo: Hermandad del Santo Entierro: Entierro de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de La Soledad (La Soledad). Sábado Santo, Hermandad de las Tres Horas: Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores (Los Blancos). Domingo de Resurrección, Hermandad de la Resurrección: Santísimo Cristo Resucitado y Santa María Magdalena (El Resucitado).

  • Cruces de Mayo: La patrona acompaña en procesión al Corpus Christi junto a los niños vestidos de primera comunión. Tiene lugar además un concurso organizado por la Hermandad de la Santa Vera Cruz en el que los más peques procesionan sus cruces durante el desfile. Se celebra el 3 de mayo.

  • Corpus Cristis: Fiesta religiosa con gran transcendencia de la localidad. Se celebra en honor al Santísimo Sacramento que procesiona las calles de la localidad en su custodia de plata, acompañado por la Patrona, por los niños que en ese año han recibido la primera comunión, autoridades, hermandades y ciudadanos.

  • Fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen: Solemne Quinario que finaliza con una Procesión para conmemora su onomástica.

  • Semana Cultural: Se celebra en agosto y se realizan numerosas actividades culturales como exposiciones, cena para las personas de la tercera edad, el Día del Emigrante, bailes, etc.

  • Feria: Se celebra en la última semana de agosto en el recinto del coso. Se montan casetas tanto particulares como públicas, atracciones, baile y actuaciones son sólo algunas de las actividades programadas para esos días.

  • Velada del Cristo: Se celebra la segunda quincena de septiembre en la Plaza de España. Ceremonia en honor a la patrona de Nuestra Señora de Guaditoca y a continuación baile.

  • Fiestas Patronales: A lo largo de todo el año se celebran numerosos y constantes actos y fiestas en honor a la Patrona, Nuestra Señora de Guaditoca.

  • Romería de Nuestra Señora de Guaditoca: Se celebra el último sábado de abril y el último de septiembre. En abril se traslada a la patrona desde la ermita hacia el convento, lugar desde donde partirá en procesión hasta la iglesia el domingo. En septiembre, el viernes se celebra una procesión desde la iglesia hasta el convento y ya el sábado se traslada a la ermita.

  • Mes de mayo o de las Flores: Durante todo el mes se realizaran numerosos cultos en honor a la Patrona.

  • Novena del mes de septiembre: Durante todo el mes se celebra la novena en honor de la Patrona y para despedirla ante su inminente traslado al santuario, coincidiendo su función principal con la velada del Cristo. Al día siguiente se celebra un solemne besamanos.



Icono  Actividades y ocio   Icono  Alojamientos   Icono  Restaurantes   Icono  Tiendas   Icono  Empresas   Icono  Bares y pubs   Icono  Gastronomía   Icono  Salud   Icono  Belleza