Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur






Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /furanet/sites2/campitur.com/web/htdocs/comarcas_localidad_detalles.php on line 23

Las sopas, el gazpacho y las migas, platos principalmente elaborados con pan, y el cerdo ibérico, con sus jamones, chorizos, salchichones y morcones, son los ingredientes principales de la dieta.
De la cocina tradicional se conserva el cocido, el puchero, la olla, que parece ser procede de la “adafina” judía, los potajes de garbanzos con bacalao y espinacas consumidos durante los días de vigilia y los gazpachos para el verano.
La caldereta extremeña, cuyos orígenes se remontan a la época de la trashumancia, lleva como ingrediente básico un cordero o cabrito tierno con los condimentos usuales y cocidos al fuego lento de una buena candela de encina.
En repostería tienen un componente de la influencia judía y morisca. El más conocido es el llamado “corazones de las Monjas de Llerena” fabricados en el Convento de Clausura de Santa Clara, llevan como ingredientes huevos, miel y almendras.
El primer vino cosechado en el Continente Americano fue pisado en Lima en 1560, por un llerenense, Pedro López de Cazalla, a la sazón judío converso y secretario de Francisco Pizarro.


Icono  Actividades y ocio   Icono  Alojamientos   Icono  Restaurantes   Icono  Tiendas   Icono  Empresas   Icono  Bares y pubs   Icono  Gastronomía   Icono  Salud   Icono  Belleza