logo campitur

¡Ningún pueblo sin bosques! En Berlanga

Este municipio acogerá el primer proyecto de reforestación en Extremadura llevado a cabo por la Asociación Áreas Verdes


La Asociación Áreas Verdes ha seleccionado a la localidad de Berlanga para la reforestación de 500 encinas en el municipio. 

Cabe señalar que esta Asociación viene llevando a cabo tareas de reforestación en distintos municipios de España con el fin de crear conciencia de la necesidad de preservar y promocionar el medio natural. 

Ha día de hoy, este organismo ha plantado en 23 municipios de todo el país a través de sus proyectos “¡Ningún Pueblo sin Bosque!”. 

Los afortunados son solamente aquellos municipios que realmente están interesados en promocionar y cuidar el medio ambiente, como es el caso de Berlanga. 

Será esta la localidad que acogerá el primer proyecto de reforestación de esta asociación en Extremadura. 

De modo que, para llevar a cabo este proyecto, Ayuntamiento y Asociación Áreas Verdes, han organizado una jornada de plantabosques el próximo sábado, 18 de enero, en el Parque de Las Quinientas. Se trata como decíamos de una actividad necesaria para la concienciación de los vecinos, jóvenes, niños y familias en la conservación del medio natural. 

A los Ayuntamientos participantes que ceden tierras para este fin, se les concede el Certificado Verde, pasando a formar parte de la incipiente Red de Ayuntamientos Verdes. 

“La solución contra el cambio climático está inventada y es simple, sencilla y tan antigua como la vida. La solución está en los árboles”, señalan desde la Asociación, quienes a su vez destacan la importancia de participar en esta iniciativa a la que invitan a todo el mundo. 

La actividad comenzará el sábado, 18 de enero, a las 09:30 horas, en el Aula de la Naturaleza del Parque Las Quinientas de Berlanga, donde durante la mañana se realizará una repoblación de 500 encinas en dicho paraje natural. 

Todos los participantes estarán invitados a la degustación de un desayuno natural. 

Para más información e inscripciones podéis dirigiros al Ayuntamiento de Berlanga, o llamar al teléfono de contacto 924 89 40 01

 

Enviado por:

10/01/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur