logo campitur

5.080.000 euros para el nuevo periodo Leader del Ceder Campiña Sur

Firmado un acuerdo entre la Junta y el Ceder para la puesta en marcha del periodo de programación 2014-2020


El pasado viernes, 25 de noviembre, tenían lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, la firma de un acuerdo entre la Junta de Extremadura y el Ceder Campiña Sur, para la puesta en marcha del nuevo periodo Leader. 

 
Dicho convenio firmado por el Ceder Campiña Sur cuenta con una dotación presupuestaria de 5.080.000 euros para el periodo de programación 2014-2020. Más de cinco millones de euros que estarán a disposición del territorio en breve y de los cuales podrán beneficiarse todos aquellos promotores de la comarca que presenten su proyecto, el cual deberá estar enmarcado dentro de las posibilidades que ofrece la metodología Leader en Extremadura. 
 
Cabe destacar la asistencia a este acto de personalidades tales como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, Aurelio García Bermúdez, así como otras tantas autoridades regionales y provinciales, durante el cual se han firmado los convenios por los que se regirán las ayudad Leader que gestionarán los 24 Grupos de Acción Local Extremeño, entre los cuales, como decíamos, el Ceder Campiña Sur. 
 
Tras las intervenciones de las autoridades se ha procedido a la firma de convenios por parte de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y los presidentes de los Centros de Desarrollo Rural de Extremadura, entre los que se encontraba la presidenta del Ceder Campiña Sur, Nandi Ortiz.
 
Desde la entidad, se señala que esta dotación surge fruto de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo que el Ceder Campiña Sur elaboró en meses anteriores y en la que han participado todos los agentes del territorio que ha si lo quisieron en la multitud de reuniones y entrevistas que se realizaron a lo largo y ancho de la comarca. 
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

28/11/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur