logo campitur

Belén Esteban imagen de la exposición del Festival Cáceres Pop Art

Será retratada por varios artistas pop, al igual que otros años lo fueron Fidel Castro, el Rey o Ibarra


 

Este año la ciudad de Cáceres celebrará la séptima edición del Festival Cáceres Pop Art, que tendrá lugar a finales del mes de septiembre.
 
La iniciativa es buena, muy buena, se trata de llevar a cabo una serie de actividades en las que la música y la cultura se expresan en su máximo exponente.
 
Bien, entre las acciones que conlleva la celebración de este Festival encontramos una muestra de pinturas. Os explico, cada año la organización elige un personaje al que todos los artistas participantes tienen que retratar. Por ésta han pasado figuras como Fidel Castro, el Rey Juan Carlos o el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Personajes todos ellos que, nos caigan mejor o peor, estaremos de acuerdo en la importancia que han tenido o tienen en nuestra sociedad, ya sea para bien o para mal.
 
Este año, el personaje invitado al que nuestros artistas tendrán que retratar no es ni más ni menos que La Esteban. Si, si, la archiconocida ex del torero Jesulín de Ubrique y mama de la primera hija de éste. Para gustos, los colores.
 
El presidente de la Asociación Cultural “Bon Vivant”, Juan Pedro González, asociación organizadora del Festival, ha declarado que Belén Esteban es “representativa de una manera de triunfo, discutible o no”. También indicó que “no se trata de un homenaje”, sino que la exposición recoge imágenes de un personaje que los artistas “transforman”.
 
Homenaje o no lo que se está consiguiendo con este tipo de actuaciones es da cobertura a ciertos personajes que lo único que han hecho ha sido “echar el polvo de sus vidas”, cosa que no critico siempre y cuando esto no sirva de referencia para nuestros jóvenes, y me temo que eso ya es demasiado tarde.
 
En fin, opinen ustedes.
 

Enviado por:

Ara

16/04/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

¡Pero tengo salud!
| | Opinión |

Durante un año más nos quedamos como estábamos

Agenda Campitur