logo campitur

Campiña Sur tiene ya televisión por internet.

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con siete canales temáticos y uno directo


El presidente de la Diputación de Badajoz y diputado de la comarca, Valentín Cortés, ha presentado un proyecto innovador que pone a esta zona del sur de la provincia a la cabeza de las comarcas en España. Se trata de campinasurtv.es una iniciativa del CEDER que se puso en marcha recientemente. Emite por Internet y cuenta con siete canales temáticos y uno directo: recursos y población, historia y cultura, pueblos, medio natural, formación, empresas y CEDER.
Dentro de cada canal, el usuario puede seleccionar cualquiera de los 120 programas que se han producido hasta la fecha. Asimismo, la televisión de Campiña Sur emitirá en directo vía Internet acontecimientos destacados y puntuales.
Según explicó el presidente del CEDER, Lorenzo Gutiérrez, el presupuesto del proyecto ha ascendido a 50.000 euros y destacó los canales de Formación y Empresas como dos de los más interesantes. Idea a la que se sumó el gerente de la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto, Juan Carlos Casco. En el canal Formación se han desarrollado ya dos cursos dedicados a nuevas tecnologías y a actividades turísticas. En cuanto al canal Empresas, posibilita a los empresarios publicitar su actividad y productos y vender a través de Internet. Casco destacó la versatilidad y el ahorro de costes que supone campinasurtv.es
Esta televisión es fruto de un proyecto de la Iniciativa Europea de Desarrollo Rural Leader Plus. Según Valentín Cortés, “supone una apuesta importante del Grupo de desarrollo de la Campiña Sur por el uso y fomento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en su territorio”. Añadió que la Administración Local, tanto a través de la Diputación de Badajoz como de los propios 21 Ayuntamientos que forman parte de Campiña Sur, han apoyado de manera importante junto a las Administraciones autonómica, central y europea, multitud de proyectos a través de las iniciativas Leader. En concreto, las ayudas de la Administración Local han supuesto un total de 544.665 euros durante el período de ejecución de Leader Plus. La suma de las inversiones públicas y privadas en este proyecto asciende a 5,5 millones de euros. Con ello se han creado aulas de acceso a las nuevas tecnologías en siete municipios y redes de servicios municipales wifi en Azuaga y Llerena. Del mismo modo se han financiado numerosos proyectos para la recuperación del patrimonio histórico, el embellecimiento de las calles de los pueblos o para la creación de centros de día y pisos tutelados para personas mayores y discapacitados. También se han creado 16 nuevas empresas en la comarca y modernizado otras 13, lo que ha supuesto la creación de más de 40 empleos y la consolidación en sus puestos de más de 85 trabajadores.

Enviado por:

llerena.org

26/11/2008

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur