logo campitur

Celebrado el VI Campeonato de Cetrería de Extremadura

Más de 30 participantes procedentes de distintos puntos de España y del extranjero


El pasado fin de semana, concretamente los días 18 y 19 de enero, la localidad pacense de Llerena acogía la celebración del VI Campeonato de Cetrería de Extremadura. 

En esta ocasión, tal y como os informábamos con anterioridad, el campeonato se desarrollaba en dos modalidades, por un lado, altanería y por otro bajo vuelo

En la primera de ellas, se ha proclamado vencedor autonómico el holandés Michiel Buill, con un halcón peregrino. 

Mientras que en la modalidad de bajo vuelo con azores se ha alzado como campeón Luis Concepción, con 33 puntos, y el campeón autonómico ha sido Gabriel Ballesteros. 

En cuanto al Sky Trial, ha sido el cetrero Juan Cayetano, con 66 puntos, quien se convertía en el campeón con un halcón escocés, mientras que le seguía José María Vázquez, con 56 puntos y Javier Sánchez, con 53. 

Cabe recordar que el Campeonato de Extremadura de Cetrería está organizado por la Federación Extremeña de Caza, la Asociación de Cetreros de Extremadura y el Ayuntamiento de Llerena, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de la Granada de Llerena, así como numerosa empresa privadas. 

 

Enviado por:

21/01/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur