logo campitur

Concurso Caldereta “De la Tierra al Cordero…”

Organizado por la Asociación por la Recuperación Patrimonial de Guadalcanal dentro de la programación de las II Jornadas agro-ganadera


La Asociación por la Recuperación Patrimonial de Guadalcanal, convoca el Segundo Concurso de Calderetas, dentro de la II Jornada agro-ganadera

 
El objetivo principal del Concurso es difundir las virtudes de la carne de cordero y cerdo ibérico, mediante elaboración de este plato tradicional y vinculado a nuestra tierra, a cargo de las personas aficionadas que quieran exhibir sus dotes culinarias, y contribuir a la promoción del cordero y cerdo en nuestros pueblos. 
 
PARTICIPANTES. – 
 
Podrán participar todas las personas, aficionadas y amantes de la cocina, sin importa la edad (mayores de 18 años), profesión, oficio ni nacionalidad. 
 
INSCRIPCIONES. – 
 
Los participantes interesados deberán inscribirse en el correo patrimonio.guadalcanal@gmail.com hasta el día 30 de marzo de forma presencial, rellenando la ficha de datos. 
 
En la solicitud hará constar el nombre, apellidos y domicilio del participante, así como un número de teléfono. 
 
Una vez inscritos los participantes recibirán un número. Este número será el que se utilice el día del concurso según entrada de inscripción. 
 
CARACTERÍSTICAS DE LOS PLATOS. - 
 
Los platos a confeccionar serán de la libre elección de cada participante, siendo obligatorio utilizar aceite de oliva virgen, carne de cordero o cerdo ibérico. 
 
Los platos se prepararán o terminarán de elaborar según elección en la “Caseta Municipal”, en el paseo del “Coso de Guadalcanal”. 
 
FECHA DE REALIZACIÓN. – 
 
El concurso será abierto y se desarrollará el 6 de abril de 2019
 
Los platos deberán estar emplatados a las 14:30 horas, acompañados del número entregado, cuando el jurado procederá a la calificación. 
 
Si por razones de fuerza mayor la Organización lo estima necesario, podrá, tanto variar el horario como distribuirlo de la forma más oportuna si el número de participantes así lo aconsejara. 
 
Cada participante aportará: peroles, rosco, bombona y demás útiles e ingredientes preciso 
 
PREMIOS Y CALIFICACIONES. – 
 
Se establecen los premios en: 
 
- 1er Premio al Mejor Plato: distinción conmemorativa trofeo al mejor cocinero/a y ganadero/a y un vale a canjear por un almuerzo en el restaurante de Sierra Morena de Sevilla o Campiña Sur de Extremadura que elija de 100 euros
 
- 2º Premio al Mejor Plato: distinción conmemorativa trofeo al mejor cocinero/a y ganadero/a, y un vale a canjear por un almuerzo en el restaurante de Sierra Morena de Sevilla o Campiña Sur de Extremadura que elijan de 50 € 
 
- 3er Premio al Mejor Plato: Distinción conmemorativa (trofeo cocinero), cántara de aceite 5 l oliva “Virgen Extra”.
 
El jurado calificará los platos, puntuando del 1 a 10 cada uno de estos aspectos: 
 
- El carácter tradicional del plato 
 
- La dificultad en su elaboración 
 
- El gusto y el aroma 
 
- La presentación 
 
EL JURADO. – 
 
- El jurado calificará los platos en base a criterios de imparcialidad, objetividad y plena igualdad de todos los participantes 
 
- Los platos se llevarán en mesa cerrada, por lo que los jueces no sabrán en ningún momento quien es el autor del plato (los números que reciba estarán señalados en la parte de atrás de cada plato y no coincidirán con el número que tenga asignado en su mesa culinaria
 
- Los jueces tomarán muestras de cada elemento, registrarán los resultados y sumarán la puntuación de todos los criterios para cada participante. El puntaje total más alto indicará el ganador del concurso. 
 
- El jurado podrá adoptar las decisiones que estime oportunas para el buen desarrollo del Concurso 
 
- El jurado estará compuesto por: Cocineros profesionales de las localidades, presidente oca, Rafael Martín “Canal Sur” y tres patrocinadores de la Jornada. 
 
- El fallo del jurado será inapelable 
 
BASE GENERAL. – 
 
La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases 
 

Enviado por:

CampiTur.com

19/02/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur