logo campitur

Detienen a una mujer de Peñarroya por distribuir recetas médicas robadas y falsificadas

A la acusada, de 34 años de edad, se le imputa la comisión presuntamente, de los delitos de hurto, falsificación de documento público y usurpación de funciones


Una vecina de Peñarroya, que responde a las iniciales Y.F.L., de 34 años de edad, ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora de los delitos de hurto, falsificación de documento público y usurpación de funciones.

A la ahora detenida se le acusa de haber distribuido durante los últimos años recetas médicas que había robado con anterioridad y falsificado, pertenecientes éstas a una consulta del centro de salud de la localidad cordobesa de Belmez.

Según el cuerpo de seguridad, fueron conscientes de estos hechos a raíz de una denuncia presentada por una médica a principios de enero, en la cual exponía que tras las preguntas del personal administrativo del centro de salud sobre si tenía conocimiento de la existencia de unas recetas médicas selladas y firmadas, listas para ser utilizadas comenzó a sospechar.

De este modo, la denunciante comprobó dichos extremos, y tras una búsqueda en la oficina de la administración descubrió 5 recetas, efectivamente, firmadas y selladas que no prescribían medicamento alguno. Más tarde localizaba otras 5 recetas con las mismas características, pero en este caso, una de ellas estaba elaborada con letra que no era la suya, por lo que sospechó que había alguien que estaba falsificando las recetas.

Nada más comenzar la investigación la Guardia Civil tuvo la certeza de que era una única persona empleada en la administración del centro de salud, concretamente la acusada, la única responsable de estos delitos, ya que ella contaba con la plena confianza de los facultativos y del resto del personal, por lo que tenía total acceso a las consultas.

La investigación llevada a cabo por los agentes, desvela que estos hechos se venían dando desde aproximadamente dos años, utilizando el mismo “modus operandi”, el cual consistía en extraer de la consulta de la médica una o dos veces al mes entre 10 y 15 recetas, las cuales eran selladas con el sello personal de la facultativa.

La acusada admitió la autoría de los hechos por lo que fue inmediatamente detenida como presunta autora de los delitos anteriormente citados.

 

Enviado por:

CampiTur.com

06/02/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur