logo campitur

El yacimiento romano de Regina, nuevamente espoliado

Es el tercero en tres años y siguen sin ponerse ningún tipo de medidas disuasorias


El pasado sábado, se detectaban en la zona central de la antigua urbe de la Campiña Sur medio centenar de agujeros. Algunos de ellos, de “considerables dimensiones”, llevados a cabo por los expoliadores “aprovechando la falta de medidas de seguridad en el recinto”. 

 
Una vez más, van ya tres veces en tres años, la parte más afectada vuelve a ser la del antiguo mercado de Regina, una parte del yacimiento excavada parcialmente y con mucha menor tierra sobre el suelo romano, circunstancia ésta que “facilita el trabajo a los ladrones del patrimonio”. 
 
Se han localizado perforaciones también en el entorno del decumano máximo de la ciudad y en uno de los edificios recientemente excavados, informan desde el consistorio en una nota de prensa.
 
Es la tercera vez en los últimos años que el yacimiento de Regina es expoliado «brutalmente». En junio de 2015 las profanaciones llegaron incluso hasta el propio teatro reginense siendo la zona central de la ciudad la más afectada. La historia se repitió en marzo de 2017.
 
Desde el Ayuntamiento de Casas de Reina se solicitaron entonces a las autoridades competentes soluciones ante este tipo de atentados contra el patrimonio que viene sufriendo Regina de forma periódica.
 
“Necesitamos que de una vez nos tomen en serio”, asevera Agustín Castelló, alcalde de Casas de Reina, quien señala que “Sentimos impotencia y rabia. Que cada cierto tiempo se repitan este tipo de sucesos es indignante. Necesitamos que se tomen en serio de una vez el patrimonio de Extremadura. Estamos perdiendo parte de nuestra historia por eso necesitamos que se invierta en Regina”.
 
Así mismo el regidor considera que “si esto ocurriera en otro sitio de Extremadura, ya estaría solucionado, pero estamos en la Campiña Sur... Necesitamos que de una vez nos tomen en serio”
 
Y es que, según el alcalde, hasta la fecha “no se ha tomado medida alguna más allá de la colocación de un cartel disuasorio”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que más allá del valor económico de los objetos sustraídos, con estas acciones “se pierde sobre todo una importante fuente de información sobre la historia” de esta ciudad fundada por los romanos en el s.I. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

05/11/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur