logo campitur

Ensayo de Semana Santa solidario en Peñarroya-Pueblonuevo

Se recogieron cientos de kilos de alimentos


En tiempos de necesidad, se agudiza el ingenio. Este aforismo bien puede servir para describir la original iniciativa que  la cuadrilla de María Stma. de la Esperanza de Peñarroya- Pueblonuevo tuvo el pasado 3 de marzo organizando el primer ensayo solidario de la localidad cordobesa bajo el eslogan “Échame Kilos”.

La idea, tan sencilla como interesante, consistía en realizar uno de los ensayos del paso de palio de la cofradía con las andas vacías y que los vecinos fueran depositando en ellas alimentos no perecederos para donarlos posteriormente a Cáritas Parroquial de Santa Bárbara.

Contando con las desinteresadas labores musicales de la banda sinfónica municipal de Dos Torres, que es la banda que suele acompañarles el Jueves Santo, y con los permisos municipales y eclesiásticos pertinentes, el paso se echó a la calle como si del Jueves Santo se tratara, realizando incluso el mismo recorrido que transitan ese día.

El ensayo comenzó pasadas las 10:30 horas partiendo de la Parroquia Santa Bárbara, para continuar por Juan Carlos I, Alcalde Fernando Carrión, Callao, Pelayo, desde donde, en lugar de continuar por Teodosio, se buscó directamente Navarro Sáez, para enlazar con La Luna y salir de nuevo a la Plaza Santa Bárbara alrededor de las 13:30 horas.

La solidaridad de los habitantes de Peñarroya-Pueblonuevo se pudo medir, esta vez sí, en kilos de alimentos que los costaleros sufrieron con satisfacción, tantos que el peso de la comida superó al del paso original en, nada más y nada menos, que 500 kilos.

Enviado por:

CampiTur.com

05/03/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur