logo campitur

Festival de Cortometrajes de Comedia "Sonría, por favor" Guadalcanal Encorto 2017

Se celebrará en la localidad sevillana los próximos días 16 al 19 de noviembre 2017


GUADALCANAL

 
Pueblo agraciado con el don del arte. Vestido de cultura de pies a cabeza, por sus venas rebosa talento y belleza a partes iguales. 
Albergando un teatro cine municipal con unas características inigualables, durante muchos años esta localidad se convirtió en parada obligatoria de los aficionados al cine de la comarca. 
 
Con un pasado de ese tipo no era de extrañar que tarde o temprano Guadalcanal se convirtiera en plató para autores noveles que, buscando su magnífico enclave y su bondadosa oferta natural, han encontrado en esta localidad un maravilloso paraíso donde velar sus negativos. 
 
Hasta ahora, la música, el baile, el teatro o la literatura se han hecho fuertes en este pueblo. Le toca el turno al cine, que golpea con fuerza las puertas de la localidad con un proyecto que sueña con consolidarse y volver a ser el epicentro de la Sierra Morena sevillana en lo que al séptimo arte se refiere.
 
Y... aprovechando estos antecedentes, el área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal, convoca el I Concurso de cortometrajes GUADALCANAL ENCORTO “Sonría por favor” en la modalidad de comedia como única temática. Dicho festival se celebrará del 16 al 19 de noviembre de 2017 y será de ámbito nacional.
 
Las bases del concurso son las siguientes:
 
1.- La temática única del festival es la comedia, y su ámbito geográfico el territorio nacional.
 
2.- La participación en el concurso de cortometrajes está abierta a todos los realizadores mayores de 18 años, tanto de forma individual como colectiva, siempre que posean la nacionalidad española.
 
3.- La duración de los cortometrajes no podrá sobrepasar los 30 minutos incluidos los títulos de créditos.
 
4.- Los cortometrajes podrán enviarse a través de los siguientes medios:
 
A/ PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN:
 
• MOVIBETA
 
• FESTHOME
 
• CLICK FOR FESTIVALS
 
• UPTOFEST
 
B/ CORREO ORDINARIO o MENSAJERÍA
 
Enviando por correo el material a la siguiente dirección:
 
Ayuntamiento de Guadalcanal
 
Área de Cultura
 
I Certamen GUADALCANAL ENCORTO “Sonría por favor”
 
Plaza de España, 01
 
41390 Guadalcanal (Sevilla)
 
C/ ENTREGA EN REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO
 
Entrega en el registro del Ayuntamiento de Guadalcanal en horario de 09:00 a 15:00 de Lunes a Viernes, en un sobre cerrado que además de la obra contendrá los datos a que se refiere el punto 9.
 
5.- Los cortometrajes pueden ser mudos o con sonido incorporado, siendo el castellano el idioma utilizado. Los cortometrajes en cualquier otro idioma QUE NO SEA CASTELLANO, DEBERÁ TRAER OBLITAROIAMENTE SUBTITULOS EN CASTELLANO
 
6.- La organización presupone que los titulares de los cortometrajes presentados ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.
 
8.- Los cortometrajes deberán ser posteriores al 1 de enero de 2013.
 
9.- En todos los envíos se harán constar de forma clara los datos del autor/es, fotocopia del DNI o similar; ficha técnica, filmografía del autor, el cartel del cortometraje y varios fotogramas y breve sinopsis de éste. Enviar en formato digital o a través de las Plataformas de Distribución mencionadas.
 
10.- El plazo de entrega de trabajos comienza el 9 de Agosto de 2017 (9 de agosto) y finaliza el 30 de septiembre de 2017 (ambos inclusive).
 
11.- La organización realizará una selección previa, que será notificada a sus autores.
Una copia de proyección de los cortometrajes SELECCIONADOS deberá ser enviada antes del 30 de septiembre de 2017 por Wetransfer o Dropbox a festivalcortosguadalcanal@gmail.com para la proyección en la sección oficial.
 
13.- Las decisiones, tanto del comité de selección como del Jurado Oficial, serán inapelables.
 
14.- La organización se reserva el derecho de rechazar una obra por mala calidad de la imagen o el sonido.
 
15.- Los formatos obligatorios de presentación serán:
 
• .MPEG o .MP4.
 
• .MOV (compresión H264 o similar).
 
16.- Los cortometrajes que resulten seleccionados en el I Concurso de Cortometrajes GUADALCANAL ENCORTO “Sonría por favor" podrán ser exhibidos dentro de las actividades culturales y sin ánimo de lucro que organice el AREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO GUADALCANAL, como por ejemplo la presentación de futuros festivales y exhibición de los cortos finalistas en localidades vecinas , con el preceptivo consentimiento de su autor.
 
17.- EI Concurso de Cortometrajes GUADALCANAL ENCORTO “Sonría por favor” tendrá lugar del 16 al 19 de Noviembre de 2017 con la proyección de una selección de los cortometrajes seleccionados, en sesiones públicas y gratuitas que tendrán lugar en el Cine Municipal de Guadalcanal
 
18.- Se establecen los siguientes premios:
 
• PREMIO GUADALCANAL ENCORTO “Sonria por favor” al mejor cortometraje dotado con galardón y 1000 euros
 
• PREMIO GUADALCANAL EN CORTO “sonría por favor” al segundo mejor cortometraje dotado de galardón y 500€
 
• PREMIO al mejor cortometraje andaluz (Canal Sur). Estatuilla de Canal Sur y visionado de la televisión pública andaluza.
 
• PREMIO DEL PUBLICO al mejor cortometraje votado por el público asistente y dotado con galardón y 300 euros
 
• PREMIO Mejor cortometraje amateur (Sierra Norte Sevilla y Campiña Sur Badajoz) y dotado con galardón y 300 euros.
 
-El Premio del público será por votación de los espectadores al salir de cada sesión realizando media aritmética en las puntuaciones de 1 a 10 en cada cortometraje sobre el total de espectadores, para así compensar la asistencia que pueda variar entre uno y otro pase. La organización establecerá un número de días concretos para dicha votación de cara a tener con antelación suficiente los ganadores para la Gala de Clausura.
 
- Los premios se entregarán el 19 de noviembre a las 12:00 en la gala de clausura
 
- Los premios estarán sujetos a las posibles retenciones fiscales que la ley establezca
 
19.- El Jurado estará compuesto por un grupo de personas que decida la organización; su veredicto será inapelable, pudiendo dejar desierto el premio si lo considera oportuno y decidir sobre cualquier duda no previsto en las bases.
 
20.- La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren; de ello se daría la publicidad oportuna.
 
21.- Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente estas Bases, así como la resolución de cualquier problema no recogido en ellas, que estime oportuno el Jurado.
 
22.-Toda modificación de las bases se publicará en las plataformas y en la web del festival, así como también se comunicará a todas aquellas personas que hayan presentado sus trabajos previamente.
 
Contactos:
 
Telefono : 954886120 Contacto:
 
-Antonio Miguel Rico
 
-Moisés Bernabé Vergara
 
e-mail: festivalcortosguadalcanal@gmail.com
 

Enviado por:

CampiTur.com

29/08/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur