logo campitur

Inaugurado el tramo de carretera que una Valencia de las Torres y Llera

Entre las obras de mejora está el ensanchamiento de la calzada y la renovación de la señalización vertical y horizontal


El pasado jueves, 24 de febrero, tuvo lugar la inauguración de la vía que une las localidades de Valencia de las Torres y Llera. El acto corrió a cargo del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, que estuvo acompañado, entre otras personalidades, de los alcaldes de sendos municipios, Mª Luisa Fernández (Valencia de las Torres) y Lorenzo Gutiérrez (Llera).

Esta carretera, de algo más de 6 kilómetro, presentaba un trazado muy distinto y deficiente al actual, concretamente la calzada era de 4.5 metros. Ahora, tras las obras de mejora, dispone de un nuevo trazado geométrico más adecuado a las características funcionales, de seguridad y comodidad de circulación para todos los usuarios. De hecho ha pasado de los 4.5 metros anteriores a tener un ancho de 6.30 metros, y se ha renovado la señalización vertical y horizontal.

Valentín Cortés destacó durante el acto la importancia de estas infraestructuras viarias que tienen como objetivo fomentar la accesibilidad de los pequeños municipios a los servicios de otras localidades. Además, enalteció la labor de los responsables de estas pequeñas localidades, recordando al recientemente fallecido Antonio Fernández, alcalde de Valencia de las Torres.

 

Enviado por:

CampiTur.com

28/02/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur