logo campitur

La Agencia Extremeña de la Comunicación ofrece en Llerena talleres de comunicación joven

Se busca la participación de los jóvenes en la elaboración de contenidos informativos sobre todo lo que sucede en su entorno


 

Será mañana sábado, cuando la Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven (www.redaccionjoven.com) brindará nuevos talleres de Comunicación Joven en los Espacios para la Creación Joven en la localidad pacense de Llerena. A partir de las 18:00 horas se abrirán las puertas de los mismos para todos aquellos usuarios con ideas e inquietudes periodísticas.
 
La Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven es un programa del Instituto de la Juventud de Extremadura que desarrolla la asociación juvenil Alternativa Joven de Extremadura, enmarcado en el eje de promoción de una imagen juvenil positiva del IV Plan de Juventud (2009-2012), en pleno proceso de elaboración por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.
 
Básicamente se trata de un portal que divulga información actualizada de interés juvenil, formado por un equipo de jóvenes pertenecientes a Alternativa Joven de Extremadura que hacen realidad este canal de comunicación telemático, interactivo y no convencional, mediante el uso aplicado de las TIC.
 
Así pues, RedAccionJoven.com permite la participación de aquellos jóvenes que estén interesados por conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas digitales para compartir y publicar noticias elaboradas por los propios internautas en los distintos formatos hipertextuales (textos, fotos, videos, etc.) Es por ello por lo que la Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven ha programado diversos Talleres de ComunicAcción Joven en distintas poblaciones.
 
En estos encuentros se invitará a la participación activa de los jóvenes en la elaboración de contenidos informativos sobre lo que acontece en sus barrios, localidades, comarcas, asociaciones juveniles, clubes deportivos, grupos musicales, etc.
 
En definitiva, estos jóvenes se comprometen a desarrollar funciones como corresponsales de su realidad como Cibervoluntari@s, generando redes sociales gracias a entornos digitales como RedAccionJoven.com.
 
Estos Talleres de ComunicAcción Joven están dinamizados por miembros de la Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven, quienes presentaran los nuevos recursos y utilidades que ofrece esta comunidad virtual. Igualmente, contarán con la presencia del sociólogo y experto en asociacionismo y participación juvenil, Santiago Cambero Rivero, quien expondrá las tendencias sociales y tecnológicas de la Red como son la blogosfera, el periodismo ciudadano o la web 2.0.
 
La Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven junto al Instituto de la Juventud de Extremadura inicie esta nueva etapa con la pretensión de crear una comunidad virtual que sea atractiva, interactiva y plural en sus contenidos, al objeto de favorecer el compromiso social de los jóvenes de hoy a través de sus opiniones, noticias y eventos en la Red.

Enviado por:

CampiTur.com

08/05/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

El “apagón analógico” a la vuelta d...
| | Tecnología |

Los municipios de la Campiña Sur incluidos en la Fase I del...

Agenda Campitur