logo campitur

La Campaña “Caminos de Tinta y Papel” visitó Peraleda

Se trata de fomentar el hábito a lectura entre la población adulta a través de actividades lúdicas y formativas


 

Las semana pasada, esto es, del 18 al 24 de mayo, la población de Peraleda del Zaucejo acogió la Campaña de “Caminos de Tinta y Papel”.
 
Se trata de una Campaña de Animación a la Lectura patrocinada por la Diputación de Badajoz y diseñada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). Este proyecto tiene previsto recorrer todas y cada una de las Bibliotecas y Agencias de Lectura de la provincia de Badajoz.
 
Esta campaña  está destinada a promover el hábito lector en la población adulta mediante actividades lúdicas y formativas (recitales, talleres, Cuentacuentos…) para de ese modo incentivar el gusto por la lectura y consecuentemente fomentar el uso de las Bibliotecas y Agencias de Lectura de las poblaciones participantes.
 
Algunas de las actividades de las que han podido disfrutar los peraledenses han sido charlas sobre tradición oral, exposiciones, talleres de encuadernación, taller de escritura creativa, taller de caligrafía, etc.
 
Como colofón  final de la Campaña y a modo de actividad de convivencia entre los participantes, el cantautor extremeño Víctor Mariñas, deleitó a todos los allí presentes con su voz. Más tarde, la Concejalía de Cultura, que ha venido coordinando toda la Campaña, invitó a todos los participantes a una refrescante sangría en la Casa de la Cultura del municipio.

Enviado por:

CampiTur.com

27/05/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

El escritor granjeño Santiago Caste...

El jurado valoró el corte clásico y melancólico de sus poema...

Agenda Campitur