logo campitur

La comunidad de mayores de Belmez colabora en el Plan Estratégico provincial

Las personas mayores de Belmez disfrutan de una jornada de cultura


Con motivo del análisis del envejecimiento, se convocó el pasado 21 de mayo una jornada en el Palacio de la Merced en la que participaron mayores de Belmez y municipios cercanos, donde, entre otras cosas, se vio como la diputación de Córdoba trabaja a través de su Instituto Provincial de Bienestar Social en el desarrollo de la ayuda a domicilio y en el programa de envejecimiento activo.
 
El programa en cuestión, tiene la intención de mejorar la calidad de vida de los mayores promocionándoles independencia, intentando así prevenir el deterioro propio de la edad, además de suavizar el avance en casos de deterioro leve.

Los participantes en la jornada han tenido la oportunidad de participar en talleres donde se les ha transmitido la necesidad de mejorar su estado físico mediante ejercicio y su estado psíquico con ejercicios como el taichí o la gimnasia china.

Para concluir con la jornada, el taller Cultura viva ha servido para mostrarles la necesidad de aprovechar el enorme potencial humano residente en nuestros mayores, los cuales, desean continuar activos y participativos en la sociedad, así como el deseo de transmitir su saber a las personas más jóvenes.
 

Enviado por:

Campitur

17/06/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur