logo campitur

La Diputación aprueba la puesta en marcha del Plan Córdoba 10

De las localidades del Valle del Guadiato, Fuente Obejuna es la que más cuantía a obtenido y Valsequillo el que menos


La Diputación de Córdoba ha aprobado por unanimidad el Plan Córdoba 10 (Plan provincial de medidas urgentes en materia económica y social con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia), dotado con 10 millones de euros.

Tal y como ha señalado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, este plan cuenta con un límite de 169.000 euros para los municipios mayores de 20.000 habitantes. Para un mejor reparto se ha incluido un parámetro para que ningún municipio sobrepase en más de 50.000 euros la cantidad recibida en la asignación. Así, los ayuntamientos contarán con  cinco días para aceptar la aportación concedida. Tras esta aceptación se podrá aprobar de manera definitiva el Plan Córdoba 10 en la Sesión Ordinaria del mes de mayo, garantizando así el acceso de los municipios a la subvención en la mayor brevedad posible.

Ayudas a los ayuntamientos

Los consistorios dispondrán de un periodo de tres meses para presentar un pequeño proyecto en el que se recojan las actividades a las que destinará la ayuda asignada dentro de este Plan, y lo harán con la resolución definitiva aprobada y el 50% de la subvención en las arcas municipales. Como ha señalado Ruiz durante el pleno de aprobación “los gastos subvencionables atienden a las demandas y propuestas que los propios regidores nos han transmitido durante las reuniones que hemos venido celebrando y que culminaron en el Consejo de Alcaldes”.

En total, los ayuntamientos podrán destinar hasta el 50% de las ayudas a inversiones en políticas sociales y apoyo al tejido empresarial. En cuanto a los criterios de asignación, el presidente de la Diputación ha hecho referencia a que “el 60% del total se reparte de manera fija y el 40% restante atendiendo a criterios poblacionales”. De este modo, ha continuado Ruiz “conseguimos primar a los municipios más pequeños de nuestra provincia, atendiendo también a la dispersión y a la presencia de residencias de mayores en los mismos”.

Cabe señalar que, de las localidades pertenecientes al Valle del Guadiato, Fuente Obejuna es el municipio que mayor cuantía va a recibir, en concreto 205.000 euros, y Valsequillo el que menos, 89.000 euros. 

 

Enviado por:

19/05/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur