logo campitur

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga en Aguilar de la Frontera

La agrupación actuará en el II Festival Nacional de Plectro “José María Espada” de la localidad cordobesa


El próximo sábado, 31 de enero, se celebrará en la antigua Iglesia de los Desamparados de Aguilar de la Frontera, a las 20:30 horas, el II FESTIVAL NACIONAL DE PLECTRO “JOSÉ MARÍA ESPADA”. Organizado por la Asociación Musical y Cultural “Camerata Ipagro” y bajo el patrocinio del Ilustre Ayuntamiento de la localidad, en esta segunda edición se contará con la participación del Real Centro Filarmónico “Eduardo Lucena” de Córdoba, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga (Badajoz), y la anfitriona, las cuales poseen una trayectoria musical cuajada de conciertos a nivel nacional y que, por vez primera, interpretarán parte de su repertorio en esta ciudad de la campiña cordobesa. De este modo, dicho recital viene a justificar “algunos de los fines y objetivos que tanto Camerata Ipagro como la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga tienen fijados en sus Estatutos”, además de “dotar a la programación municipal de una actividad músico-cultural vinculada a los instrumentos de pulso y púa.
 
Asimismo, con este concierto, la agrupación Aguilariense pretende devolver la invitación que, en su momento, sendos grupos tuvieron a bien cursarle para participar en sus respectivos festivales. Y es que tal iniciativa -habitual, por otra parte, entre estas formaciones-, es un modo de conocer a grupos afines, viajar a otras ciudades e intercambiar impresiones sobre la situación de la música para instrumentos de plectro en la actualidad.
 

Enviado por:

CampiTur.com

28/01/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Soraya, de OT a Eurovisión
| | Música |

Confirmado, la cantante extremeña será la encargada de repre...

Agenda Campitur