logo campitur

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga en “La Noche de los Muesos”

El sábado, 17 de mayo, a las 21:00 horas, nos ofrecerán una audición dirigida a todos los públicos en el Museo Etnográfico


El próximo 17 de mayo, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga ofrecerá un Concierto de música en el Museo Etnográfico de Azuaga a partir de las 21.00 horas. Para ello se han elegido distintos géneros musicales a fin de complacer al público asistente a esta actividad organizada por dicho Museo y dentro del Programa denominado “La Noche de los Museos” y que va destinada para todo tipo de público, tanto adulto como infantil.

 
Desde 2011, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) patrocina la “Noche Europea de los Museos”, que tiene lugar cada año el sábado más cercano al Día Internacional de los Museos (D.I.M.) que se celebra el 18 de mayo. En el presente año 2014, ambos eventos coincidirán ya que la Noche Europea de los Museos tendrá lugar en la noche del 17 al 18 de mayo. Esta iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa  permite al público visitar los museos participantes de noche y gratuitamente, posponiendo la hora de cierre hasta la una de la madrugada aproximadamente.
 
La Noche Europea de los Museos fue creada en 2005 por el Ministerio francés de Cultura y Comunicación. Este año se celebrará la décima edición. La mayoría de los museos españoles también se unen a este evento con jornadas de puertas abiertas y organizando actividades para todo tipo de público, tanto adulto como infantil.
 
Al acoger al público por la noche, los museos le invitan a una visita de las colecciones diferente, más sensorial e insólita. Se ofrecen numerosas animaciones, y está presente un público diferente, más joven y familiar.  Un gran número de visitantes participan en este evento festivo. 
 
Para la que será la 36º edición del Día Internacional de los Museos, el lema propuesto es Las Colecciones crean conexiones, que recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo., y en el caso del Museo Etnográfico de Azuaga, ya se van conociendo las actividades previstas para celebrar, tanto el Día, cómo La Noche de los Museos, el día anterior, el 17 de mayo.
 
Por tanto, no olvides esta cita musical con la Orquesta de Púlso y Púa de Azuaga, el próximo día 17 de mayo a las 21.00 horas. Lugar: Museo Etnográfico de Azuaga.
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/05/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Soraya, de OT a Eurovisión
| | Música |

Confirmado, la cantante extremeña será la encargada de repre...

Agenda Campitur