logo campitur

La presidenta de la Junta de Andalucía asiste a la representación teatral “Fuenteovejuna”

La Junta respalda esta cita, a través de las Consejerías de Turismo y de Cultura, y tramita su declaración como Bien de Interés Cultural


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitaba el pasado martes, 21 de agosto, Fuente Obejuna. La mandataria, se desplazaba hasta esta localidad para asistir como público a la representación del clásico de Lope de Vega, “Fuenteovejuna”, que ha estado representándose en la plaza central del municipio desde el 20 al 25 de agosto, contando con la participación de 300 vecinos entre equipo técnico y artístico. 

 
Este evento cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, la cual este año ha destinado 38.000 euros, a través de las Consejerías de Turismo y Deporte y de Cultura, para apoyar su celebración, ya que supone un atractivo cultural y turístico de primer orden para el municipio, la provincia de Córdoba y para toda Andalucía. Muestra de ello es que la Junta se encuentra tramitando su declaración como Bien de Interés Cultural. 
 
A través de esta famosa obra, Lope de Vega nos traslada a la Fuente Obejuna de 1476, año en el que este municipio cordobés se levantaba contra el comendador Fernán Gómez de Guzmán. Texto que refleja una clara enseñanza, y es que la unión de la ciudadanía contra la injusticia, frente a los abusos y la violencia hacia los más débiles, es de vital importancia para poder frenarla. 
 
Este año, la dirección ha corrido a cargo de Ángel Luis Martín, quien ha tratado de ofrecer un enfoque centrado especialmente en la mujer, ya que un suceso determinante para que el pueblo se levante contra el comendador es, precisamente, una agresión sexual a una mujer.
 

Enviado por:

CampiTur.com

29/08/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur