logo campitur

Las Jornadas Medievales de Alanís, declaradas de Interés Turístico

Esta actividad lleva celebrándose de manera interrumpida desde el 2004


Según hemos podido saber, la Junta de Andalucía ha declarado las Jornadas Medievales de la Sierra Morena Sevillana como Acontecimiento de Interés Turístico. 

 
Se trata de una distinción aprobada en el seno de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Turismo, que ha valorado el proceso llevado a cabo por el Ayuntamiento de Alanís (Sevilla) para conseguir este reconocimiento que pone de manifiesto “su especial importancia como recurso turístico andaluz”. 
 
Cabe destacar que las Jornadas Medievales de la Sierra Morena Sevillana llevan celebrándose de forma interrumpida desde 2004, coincidiendo con el primer fin de semana de septiembre desde hace ya 15 años. 
 
Estas jornadas indagan, durante todas sus ediciones, en el pasado de la comarca y reúnen durante los días de su celebración a más de 30.000 visitantes 
 
La singularidad de las mismas es el entorno privilegiado donde se celebra, en castillo de Alanís, del siglo XIV, con una gran importancia histórica, por lo que se encuentra íntimamente ligado a la fiesta, siendo el escenario de magníficas recreaciones teatrales y espectáculos del Alanís medieval, tratando de tematizar cada año un episodio importante de la historia del municipio. 
 
El Consistorio de Alanís solicitó a la Consejería la declaración el 19 de abril de este año y la Delegación de Turismo de Sevilla emitió su informe a inicios de agosto. A comienzos de octubre fue la Secretaría General para el Turismo el órgano que también se pronunció en sentido favorable a la declaración.
 
De ahí, el expediente pasó al Consejo Andaluz del Turismo, quien emitió un dictamen positivo el pasado lunes y ha realizado la propuesta formal una vez reconocido el cumplimiento de los requisitos y criterios exigidos para su próxima publicación en BOJA.
 

Enviado por:

CampiTur.com

06/11/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur