logo campitur

Liberan a un águila real en la Campiña Sur

El animal ha sido soltado en la misma zona donde fue hallado gravemente herido por disparos


A finales del año pasado, en noviembre de 2016, ingresaba un ejemplar adulto de águila real en el Hospital Amus tras haber recibido disparos en la Campiña Sur de Extremadura. 

 
El ave era recogida por un agente del Medio Natural presentando una grave fractura en un ala, provocada ésta por el disparo. Tras su ingreso, los técnicos que se han encargado de su recuperación, han convertido a esta águila en toda una heroína por su constante lucha por superarse. 
 
Así pues, el pasado 3 de febrero, el animal era liberado en la misma zona donde había sido hallado. El caso de este ejemplar incluido en el catalogo regional de especies amenazadas como ‘Vulnerable’, pone no ya el acento sino que rubrica el impacto de la caza sobre las especies protegidas. Se consideran por miles los ejemplares abatidos anualmente por acciones ilegales que contravienen toda la normativa y que suponen una de las mayores amenazas para las especies silvestres junto a electrocuciones y colisiones con líneas eléctricas.
 
No olvidemos que España, Extremadura, pertenece a un área biogeográfica dispar en ecosistema y exclusiva en lo genuino de especies de gran valor en Europa y en el mundo, conservada como un producto al vacío hoy convertido en referencia internacional.  
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

27/02/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur