logo campitur

Llera acogerá la celebración de un curso de esquileo de ovejas

La acción formativa comenzará con una práctica demostrativa de manos del ganador del concurso extremeño de esquila del año 2008


 

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural pondrá en marcha a finales de este mes un ciclo de cursos prácticos sobre técnicas y aspectos básicos del esquileo del ganado ovino, dirigidos a trabajadores en activo del sector y otros trabajadores en riesgo de exclusión social, interesados en esta profesión como una salida laboral.
 
El objetivo de estas acciones formativas es el de proporcionar a los alumnos formación en las diferentes habilidades, imprescindibles todas ellas para el trabajo de esquileo de ovejas, que les permitirán tener una cualificación para perfeccionar sus conocimientos o incluso, iniciarse en la actividad de este tradicional y necesario oficio.
 
En la Campiña Sur la única población en la que se impartirá este curso será la de Llera, concretamente se llevará a cabo el próximo día 20 de mayo. Durante el mismo, los asistentes esquilarán bajo las directrices del monitor, teniendo en cuenta aspectos significativos como lo es la revisión visual de los animales y su posterior acorralamiento y separación, al igual que la correcta utilización y mantenimiento del material adecuado, pasando por el tratamiento de las posibles lesiones y enfermedades que se puedan causar a los animales durante el transcurso de la actividad.
 
El curso comenzará con una práctica demostrativa de manos del ganador del concurso extremeño de esquila del año 2008, y la duración de éste será de 8 horas. Para poder obtener más información pueden hacerlo a través del número de teléfono 924 00 24 66 o bien visitando la web www.rurex.es/cayado y para formalizar la inscripción deberá enviar las solicitudes a la dirección de correo electrónico cayadoyzurron@rurex.es

Enviado por:

CampiTur.com

22/04/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur