logo campitur

Numerosas localidades de la Campiña Sur no abrirán sus piscinas

Son 19 municipios los que han decidido que permanezcan cerradas estas instalaciones durante este verano


Diecinueve municipios de la Campiña Sur, tras una reunión mantenida por parte de sus equipos de gobierno, han tomado la drástica decisión de no abrir las piscinas municipales durante este verano de 2020.

Ante la imposibilidad de mantener la seguridad al 100 por 100 de sus vecinos a la hora de usar estas instalaciones, han determinado que es mejor no abrirlas. 

Recordemos que, aunque nos encontráramos fuera del estado de alarma, el Covid-19 continúa entre nosotros, por lo que disfrutar de este espacio no sería factible sin unas medidas especiales como continua desinfección de todas las zonas, limitar el aforo, guardar distancias de seguridad…, y aun así sería bastante complicado preservar a los ciudadanos de este virus de forma totalmente segura. 

Otro factor que ha llevado a estos ayuntamientos a tomar esta decisión, es la situación en la que se encuentra el Pantano de Arroyo Conejo, el cual está en estado de emergencia , con reservas de agua para tres meses y sin posibilidad de revertir esta situación ya que la época de lluvia ha pasado. 

De modo que hay que priorizar y dedicar el agua al consumo humano y respetar la prohibición de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena de llenados de piscinas, tanto públicas como privadas, y así evitar que el racionamiento de agua llegue a nuestros domicilios. 

Los ayuntamientos de la Campiña Sur que han tomado esta decisión han sido los de Ahillones, Berlanga, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre. 

 

Enviado por:

27/05/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ayudas para los jóvenes extremeños...
| | Campitur.com |

Serán 21 millones de euros los destinados para este fin, y e...

Agenda Campitur