logo campitur

Peñarroya dejará de tener cortes de suministro de agua

Los vecinos denuncian cortes de suministro durante varios días


Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se han empezado las obras para solucionar los problemas de abastecimiento de agua de la parte alta del distrito de Peñarroya.
 
El problema de esta zona, es que es que en época estival, debido al incremento del consumo, el suministro de agua no llega con suficiente potencia.
 
Los trabajos se están centrando en el cambio de la tubería que parte desde del depósito ubicado en la ladera del Peñón y de la bomba de agua. Se tratá de sustituir la tubería de hierro existente por una de PVC y colocar una bomba de mayor potencia con lo que solucionar el problema.
 
Esta actuación llega después de que vecinos del distrito denunciaran que se estaban llenando con un cuba el depósito de agua que se encuentra ubicado a las faldas del El Peñón.
 
Los vecinos desconfiaban que esta medida cumpliese las normas de salubridad, ya que se trata de un agua que tiene que ser apta para el consumo humano y solicitaron una explicación al Ayuntamiento.
 
Otra de las quejas que esgrimían es que en los últimos días habían sufrido cortes del suministro desde las 22:00 hasta las 07:00 del día siguiente.
 
El alcalde, José Ignacio Expósito, les respondió diciendo que esto no era algo nuevo ya que se ha venido haciendo durante los últimos años, además añadió que el agua es apta para el consumo humano.
 

Enviado por:

CampiTur.com

22/07/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur