logo campitur

PFP Dual @prendizext “Jardines y zonas verdes” en Villagarcía de la Torre y Usagre

Con este programa se están formando a diez jóvenes durante todo un año en esta materia


El 26 de noviembre del pasado año comenzaron su andadura los Programas de Formación Profesional Dual @prendizext que, promovidos por el Sexpe, han venido a sustituir a las antiguas Escuelas Taller, introduciendo una serie de cambios pero manteniendo la esencia de  las mismas y su finalidad que es, fundamentalmente, el incremento de la formación y de la cualificación profesional y, por tanto, de la ocupabilidad de jóvenes entre 18 y 25 años.

 
En este contexto nace el PFPD @prendizext “Jardines y zonas verdes de Villagarcía y Usagre” cuya entidad promotora es el Ayuntamiento de Villagarcía de la Torre y que cuenta con la coparticipación del Ayuntamiento de Usagre. 
 
Durante un año, diez jóvenes de ambas localidades (nueve chicos y una chica)  participan en la actividad formativa que configura la especialidad de “Auxiliar de viveros y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” que desarrolla los dos certificados de profesionalidad que se nombran en dicha especialidad.
 
Posteriormente, una vez finalizada una primera etapa de formación, los/a  alumnos/a que obtengan evaluación positiva podrán complementar su cualificación profesional con la realización de una etapa de prácticas no laborales en empresas, relacionadas con la actividad, que han firmado un convenio de colaboración con la entidad promotora y con las que ya estamos en contacto.
 
Al mismo tiempo que el alumnado recibe esta formación, lleva a la práctica lo aprendido efectuando una serie de tareas en Usagre y en Villagarcía que quedarán como aportaciones al mantenimiento y/o creación de espacios verdes y jardines de ambos municipios tales como la restauración del parque del Parral y zonas aledañas en Usagre, la construcción de un parque público en el Cerro del Santo Cristo en Villagarcía de la Torre y la producción de plantas ornamentales en vivero que se destinarán a las zonas ajardinadas en las que se está trabajando.
 
Por otra parte, el proyecto cuenta con un equipo técnico constituido por una gestora, un monitor de jardinería y una directora-coordinadora de formación.
 
La primera etapa del mismo finaliza el próximo mes de noviembre y, para entonces esperamos haber conseguido, no sólo los objetivos formativos propuestos, sino haber abierto una puerta en la vida de estos jóvenes, que les proporcione la oportunidad de lograr un buen trabajo, y la sensación de haber vivido una experiencia muy gratificante.
 

Enviado por:

CampiTur.com

28/08/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur