logo campitur

Presentado el Taller de Percusión Étnica y Flamenca

Se trata de realizar un recorrido por las diferentes culturas utilizando para ello este tipo de instrumentos


El pasado martes, día 23 de noviembre, tuvo lugar en la localidad sevillana de Guadalcanal la presentación del Taller de Percusión Étnica y Flamenca.

Fidel Márquez Bernal, prestigioso percusionista fundador del grupo Yaramá y director de la escuela “Latidos” de Sevilla, encargado de impartir este curso, llevó  al aula numerosos instrumentos de percusión procedentes de todo el mundo (africanos, brasileños, hindúes, flamencos, etc.)

Con este taller se pretende realizar un recorrido por las diferentes culturas utilizando para ello los instrumentos de percusión como forma de expresión y lenguaje universal. Los participantes en el mismo, tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza cultural de algunos lugares del Planeta a través de su percusión.

Entre las asignaturas que se impartirán encontramos la de lenguaje musical, percusión africana, cajón flamenco, samba brasileña o percusión oriental, todas ellas permitirán a los participantes adentrarse en otros mundos, acercándose a otras culturas.

Los jóvenes asistentes, además de observar los distintos instrumentos tuvieron la oportunidad de practicar con los mismos.

Sera la semana que viene, concretamente el próximo martes 30, cuando de comienzo este Taller, que durará aproximadamente hasta finales de marzo.

 

Enviado por:

CampiTur.com

26/11/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Soraya, de OT a Eurovisión
| | Música |

Confirmado, la cantante extremeña será la encargada de repre...

Agenda Campitur