logo campitur

Reanudada la segunda fase de las obras de la N-432 a la altura de Llerena

Actuaciones que comenzaban a desarrollarse el pasado mes de julio, contando con un presupuesto total de 3,74 millones de euros


El pasado viernes comenzaban las actuaciones correspondientes a la segunda fase de las obras de la N-432 a la altura de Llerena, obras que podría extenderse en un plazo de hasta doce meses. 

 
Esta actuación consiste en la extensión de una nueva capa de rodadura a todo lo largo del tramo, tanto en calzada como arcenes, y pintado de las marcas viales en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 113 +000 en Llerena y el 145 + 000 a la altura de Azuaga.  
 
Cabe recordar que estas obras comenzaban a desarrollarse el pasado mes de julio, contando con un presupuesto total de 3,74 millones de euros. Tras realizar un estudio de las necesidades reales, se proyectaba una rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme mediante técnicas de reciclado en frío “in situ”. 
 
El objetivo de estas actuaciones es el de alargar la vida útil del pavimento de la carretera, y de mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios. Además, la técnica de reciclar y reutilizar los materiales de la carretera es beneficiosa ambientalmente pues reduce el consumo de energía frente a las técnicas convencionales, así como las emisiones de CO2 y disminuye también la necesidad de emplear materiales no renovables como son el árido de canteras y el betún procedente del petróleo.
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/10/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur