logo campitur

Soraya, de OT a Eurovisión

Confirmado, la cantante extremeña será la encargada de representar a España en el Festival de Eurovisión 2009


 

Hace ya algunos meses, en un artículo entonces publicado, les advertíamos que probablemente este año “Eurovisión tendría sabor extremeño”. Pues bien, no nos equivocamos.
 
Finalmente será la cantante extremeña Soraya la que represente a España en el Festival de Eurovisión que tendrá lugar el próximo día 16 de mayo en la ciudad de Moscú, y todo ello gracias al incondicional voto del público.
 
Como ya habíamos mencionado anteriormente, la canción con la que la cantante participará en el festival será “La noche es para mi”, con la cual, tras una dura gala, logró imponerse al resto gracias al voto de calidad de los espectadores, que la llevaron a empatar con Melody con 22 puntos.
 
Fue en la noche del sábado, en un programa emitido por la 1 de TVE, donde público y jurado proclamaron a la joven extremeña como nuestra representante en el Festival de Eurovisión 2009, logrando de este modo, el billete que la llevará hacia Moscú para participar en la 53ª edición del Festival de Eurovisión.
 
De este modo, y tras una frenética jornada de música en directo, el voto de los espectadores fue decisivo para la elección de Soraya como representante de Televisión Española en el próximo festival.
 
Así, en un primer momento, los votos del público (50%) y los del jurado (50%), formado este último porJosé Luis Uribarri, Mariola Orellana, Mauro Canut, Toni Garrido y Víctor Escudero, provocaron el empate entre las dos artistas más populares de la final: Soraya y Mélody. Ambas se hicieron con el mismo número de votos, 22 en total, la diferencia radicaba en que mientras Soraya contaba con 10 del jurado y 12 del público, la segunda tenía 12 del jurado y 10 del público. De este modo fue como el voto de calidad de los espectadores dio la victoria a la artista extremeña.
 
A la final llegaron además de las dos cantantes citadas, grupos como el de La La Love You, Noelia Cano, Salva Ortega, Virginia, Jorge González, José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Mauro Canut, Toni Garrido y Víctor Escudero, que aunque no lograron obtener el tan ansiado premio, si se lo pusieron bastante difícil a la joven extremeña.

Enviado por:

CampiTur.com

02/03/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Soraya, de OT a Eurovisión
| | Música |

Confirmado, la cantante extremeña será la encargada de repre...

Agenda Campitur