logo campitur

Sorprendidos en Malcocinado 4 furtivos cazando con artes prohibidas

Los detenidos han sido imputados por un delito contra la fauna


Cuatro furtivos eran sorprendidos la pasada madrugada por agentes de la Guardia Civil cuando estaban cazando en un coto de caza de Malcolcinado utilizando artes prohibidas para la caza de perdices. Los detenidos han sido imputados por un delito contra la fauna. 

Era el  propio guarda del coto quien daba la voz de alarman avisando a los agentes cuando se percataba de la presencia sospechosa de varias personas, quienes portaban focos en el interior de dicho coto.  
 
El cuerpo de seguridad, contando con la colaboración del los guardas de caza del coto, establecía el dispositivo correspondiente controlando tanto las vías de comunicación como los caminos de acceso a la finca cinegética. Rápida actuación que se saldaba con la intercepción de un vehículo, ocupado por dos vecinos de Morón de la Frontera y con antecedentes por caza furtiva. 
 
Durante la inspección del vehículo todoterreno los agentes descubrían focos de alta precisión, redes y lazos para la captura de perdices. De igual manera se percataban del intento de huida de otras dos personas, quienes se alejaban de la zona ocultándose en el campo. Ambos sujetos, en su fallido intento de huída, eran localizados y detenidos, portando en ese momento, además de focos, 8 perdices aun vivas, animales que eran puestos en libertad posteriormente por los agentes. 
 
Según el vigente Código Penal, los imputados pueden enfrentarse a penas de multa de hasta 8 meses, e inhabilitación para cazar de 3 años. Tanto las diligencias como los detenidos, han sido puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de Llerena.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

28/11/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur