logo campitur

Telecentro Itinerante en Campillo de Llerena

El objetivo principal de estos “autobuses” es el de sensibilizar tecnológicamente a los ciudadanos extremeños y facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías


 

A partir de hoy lunes 20 de abril y hasta el próximo viernes 24 de abril, el municipio de Campillo de Llerena acoge un visitante muy especial: un Telecentro itinerante que permanecerá en esta localidad durante cinco días.
 
Se trata en concreto de un autobús dotado de 19 equipos informáticos, esto es, 19 ordenadores con conexión a Internet y conectividad de banda ancha, que en este caso va acompañado por los técnicos del NCC de Llerena.
 
Telecentros Itinerantes es una iniciativa de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, gestionada por la Asociación Regional de Universidades Populares, y tiente como objetivo acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la población mayor de 16 años en todas aquellas localidades extremeñas con menos de 2.000 habitantes.
 
Con ello se pretende ante todo, acercar Internet, la Administración Electrónica, la web 2.0 y blogs, la radio online y la videoconferencia a los pueblos de nuestra región con el único objetivo de sensibilizar tecnológicamente a los ciudadanos extremeños, utilizando para ello distintas actividades así como talleres de alfabetización tecnológica.
 
Este autobús estará situado durante todos estos días en la Casa de la Cultura de Campillo de Llerena desde donde los vecinos de esta localidad podrán disponer de un completísimo programa de actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.  Se desarrollarán diversos talleres de alfabetización tecnológica enfocados a todos los sectores de la población, mayores de 16 años, aunque se prestará una atención especial a los desempleados. Con estos últimos se pretende trabajar especialmente las herramientas que nos brinda Internet para la búsqueda activa de empleo, e igualmente se llevarán a cabo charlas sobre el Centro Virtual de Empleo del SEXPE.
 
Asimismo, se realizarán talleres de DNI electrónico y Certificado Digital o charlas informativas y formativas sobre peligros y uso de la red dirigida a jóvenes de 16 a 25 años, entre otras actividades.
 
El objetivo principal de los Telecentros Itinerante es el de recorrer la región sensibilizando tecnológicamente a los ciudadanos extremeños, facilitando su entrada en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Enviado por:

CampiTur.com

20/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

El “apagón analógico” a la vuelta d...
| | Tecnología |

Los municipios de la Campiña Sur incluidos en la Fase I del...

Agenda Campitur