logo campitur

Un vecino de Valverde premiado por la Obra Social la Caixa

Los 3 finalistas serán recompensados con un premio de hasta 5.000 euros


 

La Obra Social la Caixa organizó un concurso bajo el título “Tienes una historia que contar”, que consiste en realizar una creación literaria en la que dejar plasmada las vivencias de nuestros mayores extremeños.
 
En este certamen periodístico, el primero que acoge Extremadura, han participado 30 estudiantes junto a otras tantas personas mayores de más de 70 años. Han sido tres los finalistas clasificados entre los cuales se encuentra Juan Grillo Ortiz, vecino de Valverde de Llerena, por su trabajo sobre la vida de Alejandro Hurtado (82 años).
 
Los premios se otorgarán en diciembre y los tres finalistas se verán recompensados con un premio de hasta 5000 euros y podrán ver publicados sus artículos en distintos medios.
 
Para Juan “el premio no es el económico sino haber conocido a Alejandro y escribir algo con concienciación”. Además se siente muy satisfecho con el resultado, especialmente por “la satisfacción de hablar y sobre todo de escuchar a estas personas que la mayoría están solas y les hace mucha ilusión que alguien se interese por ellos”, declaró Juan a un medio de comunicación.

Enviado por:

CampiTur.com

20/10/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

El escritor granjeño Santiago Caste...

El jurado valoró el corte clásico y melancólico de sus poema...

Agenda Campitur