logo campitur

Ya están trabajando las primeras máquinas para la construcción de la fotovoltaica de Usagre

Iniciados los movimientos de tierra previos para empezar las obras


Ya han arrancado los trabajos previos para comenzar a construir la que será una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo. Los promotores de la fotovoltaica Núñez de Balboa, que como ya informábamos ocupará los términos municipales de Usagre e Hinojosa del Valle, han comenzado los movimientos de tierra, el desbroce de las parcelas y los arreglos de los caminos por los que transitarán los vehículos y los trabajadores implicados en su construcción. 

 
Tras la celebración de numerosas entrevistas para seleccionar personal tanto en el Ayuntamiento de Usagre como en el de Hinojosa, las primeras máquinas ya son visibles.
No obstante, las obras no entrarán plenamente en vigor hasta enero, cuando se inicie la instalación renovable que va a suponer una inversión de unos 300 millones de euros y que estará funcionando en 2020. 
 
La fotovoltaica tiene 391 megavatios nominales (500 de pico) de potencia tras tener que reducir potencia para compartir la subestación eléctrica de Bienvenida con otra planta prevista en ese municipio. Está promovida por la empresa extremeña Econergías del Guadiana e Iberdrola.
 
Se han presentado más de 2.200 solicitudes de personas para trabajar en su construcción. Los promotores de la planta comunicaron hace unas semanas que inicialmente necesitaban 122 empleados para comenzar las obras
 
Seguiremos informando de esta gran fotovoltaica. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

19/12/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur