logo campitur

Asesinado presuntamente un hombre de 53 años por un residente del Centro de Mayores de Berlanga

El agresor llevaba cinco años en la residencia y nunca se había mostrado agresivo ni se había metido en peleas


Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, un hombre de 53 años de edad fallecía ayer miércoles en la residencia de mayores de Berlanga, tras ser agredido por un usuario de dicho centro asistencial. 

 
El fallecido era el hijo de otro residente del centro, y se encontraba visitándolo en ese momento, cuando fue agredido por el varón de 70 años de edad. Ambos hombres son vecinos de la localidad pacense. 
 
Inicialmente, desde la Guardia Civil apuntan a un posible homicidio, aunque aún se están investigando los motivos que originado este fatal incidente. Del mismo modo, desde el cuerpo piden calma, e instan a esperar a los resultados de la autopsia, para poder así esclarecer totalmente las causas de la muerte. 
 
Al parecer, los hechos ocurrían en torno a las 13:00 horas en la sala de visitas de esta residencia de mayores, que actualmente cuenta con 27 residentes, cuando el hombre de 53 años se encontraba acompañando a su padre. El enfrentamiento se producía cuando el padre del fallecido se había ausentado para ir al baño, acompañado por auxiliares del centro. 
 
En ese instante, una usuaria del centro daba la voz de alarma al observar el forcejeo entre los dos involucrados, lo que alertó al personal que cuando llegó al lugar de los hechos se encontraron a la víctima tumbada en el suelo. 
 
Según confirman fuentes municipales, el fallecido estaba soltero, tenía dos hermanos e iba a visitar a menudo a su padre, que llevaba alrededor de cuatro años interno en el centro asistencial. La familia es muy conocida en el pueblo. El agresor llevaba unos cinco años como interno en esta residencia y según aseguran las mismas fuentes, nunca se había mostrado agresivo ni se había metido en peleas.
 
Agentes de la Guardia Civil, que se personaron en la residencia a raíz de ese suceso, han abierto una investigación para conocer las circunstancias del mismo, ya que, de momento, se desconoce cómo se produjo la agresión ni los motivos que dieron origen a la misma.
 
Los vecinos de la localidad están consternados por este incidente y el alcalde de Berlanga, Juan Manuel Ortiz, pide prudencia hasta que se esclarezcan todos los detalles. «Hay que esperar a los resultados de la autopsia», ha agregado. El cuerpo del fallecido ya se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz.
 

Enviado por:

CampiTur.com

21/03/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur