Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





Becas para viajar por la Unión Europea

La Junta becará los viajes de jóvenes en grupo

A  A  A

Imagen noticia

Becas para viajar

Según hemos podido saber, la Junta de Extremadura prevé la creación de una línea de becas a jóvenes de la región que realicen viajes en grupo para conocer la Unión Europea. Uno de los requisitos para beneficiarse de esta ayuda es contar con perfiles en las redes sociales a través de los cuales poder difundir su experiencia, lo cual servirá de promoción para la propia iniciativa así como para la comunidad. 

 
La Presidencia de la Junta, de la que depende la política de acción exterior, ha publicado el proyecto de decreto regulador de estas ayudas para permitir la presentación de sugerencias. Cuando concluya este trámite se llevará al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva, tras lo que se podrá abrir la primera convocatoria.
 
Con esta ayuda, según recoge la exposición de motivos del decreto, se pretende fomentar entre los jóvenes extremeños el conocimiento «de los pueblos, los territorios y las instituciones de la Unión Europea de una forma atractiva que, además, permita estimular su participación en la construcción europea y en la internacionalización de Extremadura a través de la difusión en redes de los conocimientos adquiridos».
 
30.000 euros para la primera convocatoria, prevista para abril y mayo 
 
Los jóvenes extremeños podrán solicitar estas becas integrados en un grupo que estará formado por un mínimo de dos y un máximo de cinco miembros. El viaje deberá comprender, al menos, dos países de la Unión Europea sin contar con España. Los beneficiarios deberán comprometerse a participar en las jornadas preparatorias que se establezcan y a difundir las experiencias del viaje en las redes sociales en las que tengan cuentas activas.
 
Podrán ser beneficiarios jóvenes de 18 a 24 años que tengan la ciudadanía española y residan en cualquiera de los municipios de la región o tengan la condición de extremeños en el exterior. Asimismo, deberán tener vigente durante el período de realización del viaje la Tarjeta Sanitaria Europea o certificado sustitutorio y ser titulares de cuentas activas en redes sociales a través de las que difundir su experiencia.
 
La beca será igual para todos los beneficiarios y comprenderá pase de viaje, seguro y dinero de bolsillo. Presidencia señala que el decreto no fija el importe de las becas porque dependerá del número de componentes del grupo, del lugar al que se desplacen y de la duración del viaje, entre otras cuestiones. De ahí que las condiciones y la cuantía serán establecidas en cada convocatoria de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias. La Junta añade que la dotación presupuestaria que tendrá la primera convocatoria, que se espera lanzar entre abril y mayo, será de 30.000 euros. Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, siempre que no financie los mismos gastos.
 
Una comisión será la encargada de evaluar las solicitudes recibidas cuando las peticiones superen el presupuesto disponible. El número de componentes del grupo (dos puntos por dos miembros, cinco por cinco integrantes), la representación equilibrada de sexos (dos puntos si no pasa de una relación 60-40%) y el número de redes sociales activas (hasta cinco puntos si son más de cinco) serán los criterios a emplear.
 
Asimismo, se valorará la visita a ciudades sede de alguna de las instituciones, órganos u organismos de la Unión Europea o en las que se haya firmado alguno de los tratados constitutivos (desde la CECA a la UE); así como localidades que estén celebrando actividades culturales y deportivas abiertas al público.
 
Premio a la difusión
 
El decreto establece que los beneficiarios deberán conceder a la Administración el libre uso del material del viaje que publiquen en redes sociales, por lo que se trata de un requisito que resulta especialmente interesante para la Junta. De hecho, se pretende incentivar esta labor con un premio a la mejor difusión.
 
Los integrantes del grupo que mejor haya difundido la experiencia serán premiados con una nueva beca de viaje con cargo a la siguiente convocatoria siempre que cumplan con los requisitos de participación, salvo los referidos al límite de edad.
 
Para ello, la Administración regional designará una comisión de valoración encargada de elegir la mejor difusión teniendo en cuenta el material publicado y de acuerdo con criterios como el número de seguidores, el número de entradas en las redes sociales y la duración completa de los textos y vídeos subidos a la red. Eso sí, el grupo ganador no podrá volver a recibir este premio en la siguiente edición.
 





Los usuarios aún no han comentado esta noticia.
Sea el primero en comentar esta noticia

No se pueden agregar más comentarios a esta noticia.


Icono flecha azul Tres mujeres y un niño heridos...
Icono flecha azul La Residencia de Mayores de...
Icono flecha azul A dos semanas de la I Ruta...
Icono flecha azul Tres generadores de aire...
Icono flecha azul Otra vez, Peraleda del Zaucejo...
Icono flecha azul Curso para Dejar de Fumar en...
Icono flecha azul Nota de Prensa de la Agrupación...
Icono flecha azul Curso gratuito “Competencias...
Icono flecha azul IV Fiesta de la Matanza en...
Icono flecha azul I Ruta Solidaria IESO Cuatro...

Icono flecha azul Tres generadores de aire...

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






Curso Emprendimiento en el Sector de la Dependencia en Ahillones
Formación dirigida a mujeres del ámbito rural mayores de 18 años

Open de Ajedrez Ciudad de Constantina 2019
Las inscripciones son libres y gratuitas

Berlanga acoge la Campaña Caminos de Tinta y de Papel
Multitud de actividades en torno a la figura de Federico García Lorca durante esta semana

Máster class y taller práctico en Llerena: “Crear en la era digital”
Organizado por la Universidad Popular dentro de las actividades programadas para este otoño-invierno 2018/19

Iniciadas varias obras de mejoras en Azuaga
Pavimentación de viales o zonas de almacenamiento en parcela de almacén municipal y pavimentación de cunetas del Camino de Zalamea

Más de 500 jóvenes participan en el Proyecto “Extremadura Joven en Acción”
Nota de prensa de la Asociación AISER-ACOGE

A dos semanas de la I Ruta Solidara de Berlanga, llevan 800 inscripciones formalizadas
Marcha Solidara Contra el Cáncer organizada por el AMPA del IESO Cuatro Villas de Berlanga

Nace la Plataforma Nacional de Enfermeros Especialistas Sin Título Oficial (EESTO)
Nota de prensa de EESTO