Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





Cómo redactar un buen correo electrónico

Consejos y explicaciones para el envio de emails

A  A  A

El correo electrónico es una de las herramientas más valiosas de internet y, por supuesto, de las más utilizadas para las relaciones personales, familiares y en el mundo de los negocios.

Va a ser muy difícil explicarle a las nuevas generaciones como era el mundo antes de internet pero aún más difícil será decirles como nos la arreglábamos antes de que pudiéramos enviar y recibir nuestros mensajes por medio del correo electrónico.

Si el correo electrónico es tan importante para nuestras vidas no está de más aprender algunas sencillas técnicas para hacerlo más provechoso. Nos permitimos, por lo tanto, ofrecer los siguientes consejos para que nuestros mensajes logren los objetivos que tenemos al momento de escribirlos y enviarlos:

  • 1. Utilice el lenguaje apropiado de acuerdo con el mensaje que se dispone a enviar. Si el destinatario es un amigo, puede tener un tono familiar, informal. Pero si se trata de un trámite o de una comunicación dirigida a una empresa, es necesario escribir con la seriedad que el caso exige.
  • 2. Evite los errores ortográficos porque, sea en el correo electrónico o en otro documento, hablan muy mal de usted. Diga lo que se diga los errores al escribir hablan de quien escribió. Algunos proveedores de correo electrónico y los procesadores de texto ofrecen la opción del corrector ortográfico, pero mucha atención: éstos aún no terminan de perfeccionarse y pecan tanto por exceso como por defecto. En algunos casos dejan pasar errores (como por ejemplo, las palabras no tildadas) y en otras ocasiones corrigen lo que no deben: por ejemplo los nombres de personas y ciudades cuando éstos no son muy comunes.
  • 3. Sea claro al escribir. No de tantas vueltas porque el usuario de internet siempre dispone de poco tiempo y no está seguramente en condiciones de invertirlo en tratar de adivinar lo que se le escribe. La claridad ahorra equívocos molestos e incómodos.
  • 4. Recuerde aquello de que "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Pero tampoco se pase de brevedad hasta el punto de volverse lacónico. Sus amigos merecen unas cuantas líneas de vez en cuando.
  • 5. En el campo ASUNTO sea lo más específico posible con la finalidad de que el receptor sepa de qué se trata su mensaje aún antes de abrir el correo. Si usted escribe para invitar a una reunión no escriba únicamente "Reunión" porque una persona puede estar siendo invitado a varias reuniones al mismo tiempo. Más preciso sería: "Convocatoria a reunión para tratar sobre el nuevo presupuesto"
  • 6. La sección C.C. tiene como finalidad escribir direcciones a las cuales llegará el mensaje además del destinatario principal. El mensaje llegará a todas las personas cuya dirección se escribió en los dos campos "Para" y "C.C" y sus direcciones podrán ser vistas por todos.
  • 7. Si se quiere evitar que las direcciones de los contactos se hagan públicas, algo aconsejable para proteger la intimidad de las personas y un dato personal tan importante como su correo, debe utilizarse el campo C.C.O. (Copia al Carbón Oculta). De esta manera cada destinatario recibirá su mensaje sin que en el mismo aparezcan las demás direcciones. Cada quien considerará que es una copia única, por lo cual es necesario advertir que el mensaje ha sido enviado a varios receptores.
  • 8. Es recomendable no enviar correo a personas que no conocemos o que no esperan comunicación de nuestra parte. Además de ser una descortesía es una intromisión en la privacidad de las personas y existe el riesgo de que nuestra cuenta sea declarada como "spam" y cada mensaje procedente desde ella vaya a dar directo a la papelera de reciclaje.
  • 9. No reenvíe todos los mensajes que le llegan. Haga una cuidadosa revisión, porque algunos correos contienen lenguaje grosero e insultante, fotografías obscenas o grotescas y quien las reenvía es visto como tal: una persona grosera y vulgar.
  • 10. Mucho cuidado con las cadenas: hoy las bandejas de entrada son llenadas por mensajes que piden u ofrecen algo y casi siempre son rechazadas por quienes las reciben.





 
Comentario box
alexis  07/08/2014 - 04:43 h. (Ref: 407)

ererew

Estoy de acuerdo (0 lectores) - No estoy de acuerdo (1 lectores) - Denunciar







Acepto las normas de uso
Notificar comentarios nuevos a mi email


Boton enviar comentario Boton enviar comentario

* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.


Icono flecha azul El Ayuntamiento de Azuaga...
Icono flecha azul Fiestas del Santísimo Cristo...
Icono flecha azul Presentación Cartel Taurino...
Icono flecha azul Actividad de voluntariado...
Icono flecha azul Faga´14: 19,20 y 21 de...
Icono flecha azul Jornada Técnicas Selvícolas...
Icono flecha azul Día de la Bicicleta en...
Icono flecha azul Día de la Bicicleta en Llerena
Icono flecha azul Senderismo en Guadalcanal:...
Icono flecha azul 307.000 euros para la...

Icono flecha azul Detenidos dos jóvenes por...
Icono flecha azul Camino de la Encomienda...

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






La webs saharaextremadura.com y bellotin.com finalista para los Premios Navegantes de Hoy
A pesar de que estos premios no implican una retribución económica, si tienen un marcado carácter de reconocimiento

Los vecinos de Fuente del Arco conectados
Se trata de un servicio de conexión wifi que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los habitantes que lo deseen

Vecinos de Guadalcanal crean NoWait, tecnología al servicio del sector de la Restauración
Los inventores de este programa han sido los hermanos Pablo y Pedro Núñez y Antonio y Javier Llano, naturales de la localidad sevillana

La “Revolución Digital” llega hoy a Llerena
La jornada, organizada por la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología, tiene como objetivo familiarizar al medio rural con las nuevas tecnologías

El mercado del fútbol invadido por las operadoras móviles
El acuerdo permitirá a los clientes recibir alertas especiales con los goles

Inaugurada hoy una ciberaula en el Hogar de Mayores de Azuaga
En este centro se desarrollarán talleres del Programa de Mayores de la Fundación “la Caixa” en pro de un envejecimiento activo y saludable

La Agencia Extremeña de la Comunicación ofrece en Llerena talleres de comunicación joven
Se busca la participación de los jóvenes en la elaboración de contenidos informativos sobre todo lo que sucede en su entorno

Telecentro Itinerante en Campillo de Llerena
El objetivo principal de estos “autobuses” es el de sensibilizar tecnológicamente a los ciudadanos extremeños y facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías