Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





El cambio de la TDT comienza este miércoles en 14 localidades de la Campiña Sur

Los municipios restantes iniciarán el cambio a principios de 2020

A  A  A

Imagen noticia

Dividendo Digital 2

El próximo miércoles, 18 de septiembre, es la fecha en la que distintas localidades de la Campiña Sur comiencen a resintonizar los canales de TDT, con el fin de facilitar el acceso a la tecnología 5G. Proceso éste que se puede ver ralentizado si no se libera las frecuencias que ahora mismo utilizan los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). 

 
En concreto serán en un principio 14 las localidades de la Campiña Sur que se vean inmersas en este proceso: Azuaga, Ahillones, Berlanga, Campillo de Llerena, Granja de Torrhermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Puebla del Maestre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Peraleda del Zaucejo. 
 
Los municipios restantes, iniciarán el cambio a principios de 2020. 
 
Este Segundo Dividendo Digital se comenzaba a llevar a cabo el pasado 24 de julio en 94 municipios de la zona norte de Cáceres. Se trata de un proceso que no implica la aparición ni desaparición de canales televisivos, sino que éstos se desplazan de frecuencia. De la misma manera, tampoco supone que televisores ni descodificadores de TDT queden obsoletos, pudiendo seguir los mismos utilizados. 
 
Igualmente, dependiendo de la tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo, los afectados no tendrán que asumir coste alguno, ya que pueden solicitar las ayudas previstas por el Gobierno para tal fin. 
 
Además, cabe señalar que durante el cambio de frecuencia de TDT, y con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de la frecuencia nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al apagado de esta última, según informan desde la Delegación del Gobierno.  
 
Esta emisión simultánea tendrá una duración de entre cuatro y seis meses en la mayor parte de los municipios y de tres meses en alguno de ellos.
 
Ayudas públicas
 
Con el fin de minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasado 21 de junio la concesión directa de subvenciones por valor de 145 millones de euros, que serán gestionadas por la empresa pública Red.es.
 
Las ayudas irán destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital. La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 y 677,95 euros, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.
 
Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT, entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
 
Será necesario presentar la documentación justificativa como la factura y el boletín de instalación. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).
 
Los ciudadanos pueden consultar todas sus dudas en la página web http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.
 





Los usuarios aún no han comentado esta noticia.
Sea el primero en comentar esta noticia








Acepto las normas de uso
Notificar comentarios nuevos a mi email


Boton enviar comentario Boton enviar comentario

* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.


Icono flecha azul XI Festival Nacional de Música...
Icono flecha azul Presentada la nueva camiseta...
Icono flecha azul Accidente de tráfico cerca de...
Icono flecha azul Accidente de tráfico cerca de...
Icono flecha azul Detenidos tres vecinos de...
Icono flecha azul Programa de Empleo de...
Icono flecha azul Reanudada la segunda fase de...
Icono flecha azul Feria de Ntra. Sra. del Rosario...
Icono flecha azul Agenda Cultural para octubre en...
Icono flecha azul Nuevo accidente en la N – 432

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






Feria Mozárabe 2019 en Belmez
Los actos transcurrirán en la Plaza de la Iglesia y alrededores

La Junta General de PROMEDIO congrega a una decena de alcaldes y concejales de la Campiña Sur
El consorcio contará este 2020 con 32.45 millones de euros de presupuesto

Abierto el plazo de solicitud para Escuela Profesional de Azuaga
El plazo permanecerá abierto desde las 09:00 horas del día 17 de octubre hasta las 14:00 horas del día 22 de octubre de 2019

Mercado Ético de Trueque en Granja de Torrehermosa
Cuidas tu planeta cuando reduces, reutilizas y reciclas

Tres Escuelas Profesionales para la Campiña Sur
Participará la totalidad de municipios, permitiendo la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de sus ciudadanos

Corte de agua en Azuaga
Debido a las obras de mejoras de la red general de abastecimiento, el jueves 17 de octubre permanecerá cortado el suministro a partir de las 08:30 horas

Detienen en Llerena un presunto traficante de drogas
Acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas

Ruta Senderista en Ahillones
La Asociación Senderista Pahilona “La Torruca” organiza la primera ruta de la temporada