Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





El Centro de Interpretación recibe la visita de alumnos de Aprosuba 10 de Azuaga

Un técnico de medioambiente del Ceder fue el encargado de explicar las características del Centro “Embalse de Arroyo Conejo y Campiña Sur”

A  A  A

Imagen noticia

Foto relacionada

El pasado jueves, 15 de diciembre, un total de 20 alumnos y 5 monitores del Centro de Educación Especial Aprosuba 10 de Azuaga visitaban el Centro de Interpretación “Embalse de Arroyo Conejo y Campiña Sur”.

Estas instalaciones se hallan ubicadas en el margen de la presa de Llerena, concretamente en los términos municipales de Higuera de Llerena y Berlanga, en los parajes más conocidos como la Malajuncia y Casasola, siendo gestionado por la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.

El encargado de explicar las peculiaridades del centro fue Juan Alberto Gala Fernández, técnico de medioambiente del Ceder Campiña Sur, quién con sus comentarios mantuvo de lo más absortos a los alumnos quienes atendían ensimismados a los mismos.

Especial interés despertaba en los visitantes la gran maqueta expuesta en el centro, donde podían ver reflejados los distintos ecosistemas que existen en la Campiña Sur. Posteriormente visualizaron un video de sensibilización ambiental y otro de variedad de aves que podemos encontrar en esta zona ZEPA, esto es, Zona de Especial Protección de Ave, riqueza y localización de los pueblos que conforman la comarca. Para finalizar pudieron observar in situ las aves de la presa ayudados para ello de varios telescopios y prismáticos, lo que hizo la delicia de muchos.

Uno de los principales objetivos que persigue esta actividad es el de aproximar los valores naturales, culturales y artísticos que contiene la Campiña Sur, difundir su cultura y rico patrimonio de los pueblos, sensibilizar sombre la importancia de conocer, proteger y conservar el patrimonio natural y disfruta de los encantos de la comarca.

Esta actividad se desarrolla bajo el marco del Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y los Grupos de Acción Local a través del proyecto de Cooperación regional “Guadiana, el río que nos une” financiado a través del programa de desarrollo comarcal enfoque LEADER que cuenta con fondos europeos del FEADER, del Ministerio MARM y de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura en materia de “Colaboración de actividades medioambientales y a otras acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas rurales de Extremadura”.

 





Los usuarios aún no han comentado esta noticia.
Sea el primero en comentar esta noticia

No se pueden agregar más comentarios a esta noticia.


Icono flecha azul Gran participación en el Camino...
Icono flecha azul El Ayuntamiento de Llerena...
Icono flecha azul Programa XXXI Fecsur, VII Feria...
Icono flecha azul El Colegio de Educación...
Icono flecha azul Programa de San Isidro Labrador...
Icono flecha azul Agenda Cultural para el mes de...
Icono flecha azul Usagre podría contar con la...
Icono flecha azul Programa de San Isidro Labrador...
Icono flecha azul Dos vecinos de Constantina...
Icono flecha azul Romerías 2012 en Fuente Obejuna...

Icono flecha azul Un incendio en una casa de...
Icono flecha azul El Ayuntamiento de Llerena...
Icono flecha azul VII Concurso de Fotografía...

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






ADECCONS organiza un Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Aunque aún no se ha fijado la fecha en la impartirá, el plazo para presentar las inscripciones ya está abierto

Azuaga acoger la XXXI Fecsur del 24 al 27 de mayo
Nota de prensa de Fecsur

Legalización de Pozos en la Campiña Sur
Mediante esta conferencia se pretende dar a conocer los mecanismos para poder legalizar un pozo y el aprovechamiento de las aguas subterráneas

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la Gestión Sostenible del Medio Natural 2012
Desde el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Constantina nos informan de dichas subvenciones para Andalucía

Jóvenes de Cazalla de la Sierra participan en un intercambio con Francia
Once personas participan en el programa “De Cazalla a Pantin Aprendiendo a Emprender”

Exposición "Collage de Fotografías Ayer - Hoy de Cerro Muriano"
La muestra permanecerá expuesta durante todo el mes de junio y la entrada a la misma será gratuita

Son ya tres las denuncias presentadas por la alcaldesa de Trasierra por “amenazas” e “insultos”
Desde que tomara posesión de su cargo en 2011 han venido sucediéndose este tipo de intimidaciones hacia su persona

Villaharta acoge un seminario sobre Nuevos Empleos
Con esta jornada se pretende dar a conocer el proyecto Laboranova y Los Nuevos Yacimientos de Empleo