logo campitur

El fallecido en Berlanga sufría asma y algún tipo de insuficiencia cardíaca

A pesar de que la investigación a un no está concluida, se ha elaborado un relato prácticamente cerrado


Alberto González Ortiz, de 53 años, fue enterrado ayer por la tarde en Berlanga mientras avanzaba la investigación abierta por la Guardia Civil para determinar cómo murió el miércoles en la residencia de mayores de la localidad.

 
El fallecido, que iba a visitar frecuentemente a su padre ingresado en ese centro, tuvo un enfrentamiento verbal con otro interno, de 70 años, natural también de ese municipio de la Campiña Sur. Segundos después, falleció.
 
El hombre con el que discutió fue detenido la misma noche del suceso, pero tras declarar ayer en el Juzgado de Instrucción de Llerena fue puesto en libertad provisional.
 
La Guardia Civil ha recabado el testimonio de los testigos y ha visionado las grabaciones del centro
 
Alberto, iba a ver todos los días a su padre. En su vida profesional había trabajado como herrero en una fragua de Berlanga, pero ya no ejercía. Había dejado esa tarea, entre otros motivos, debido a sus dolencias. Era asmático y padecía algún tipo de insuficiencia cardíaca.
 
Los resultados de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz han confirmado que el fallecido presentaba patologías médicas previas que podrían haberle causado la muerte. Fuentes próximas a la investigación han constatado que esas dolencias pudieron provocar su fallecimiento, aunque la investigación sigue abierta.
 
La Guardia Civil ha recabado el testimonio de trabajadores y residentes en el centro de mayores, que es de titularidad municipal y cuenta con plazas concertadas por la Junta.
También ha visionado los vídeos grabados por las cámaras con las que cuenta la residencia.
 
Aunque la investigación no está finalizada por completo, se ha elaborado un relato prácticamente cerrado de lo que ocurrió en la residencia de Berlanga.
 
Desvanecimiento
 
Alberto González fue a ver a su padre. Ambos estaban en la sala de visitas, junto al hombre de 70 años y a otra mujer que supera los 90. El padre de Alberto requirió ir al servicio y una trabajadora del centro de mayores lo llevó. Durante unos segundos, su hijo y el residente de 70 años, llamado José, discutieron. Fruto de ese enfrentamiento verbal, el estado de salud de Alberto empezó a empeorar. La investigación maneja la hipótesis de que no hubo violencia física entre ambos. Si acaso, algún forcejeo no prolongado en el tiempo.
 
Una cuidadora del centro llegó a la sala y vio cómo el hombre de 53 años empezaba a desvanecerse. Llamó a la coordinadora de la residencia y ésta acudió inmediatamente al centro médico, situado a 50 metros. Un médico intentó reanimar a Alberto, pero no pudo salvar su vida. La coordinadora de la residencia de mayores declinó ayer hacer declaraciones a este diario.
 
El hombre de 70 años que fue detenido y posteriormente puesto en libertad llevaba unos cinco años interno en la residencia, cuenta con algún grado de discapacidad psíquica y, según aseguran fuentes policiales y diversos vecinos, nunca se había mostrado agresivo ni había protagonizado altercados. Tras el suceso, fue arrestado y se le tomó declaración. Al mediodía de ayer, el juez de Llerena lo puso en libertad provisional.
 
Fuente: Hoy 
 

Enviado por:

CampiTur.com

22/03/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur