Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





Gran actuación de Álvaro Martín en la Copa de Europa

El atleta extremeño acaba quinto dentro del equipo que logró el oro en 20 kilómetros

A  A  A

Imagen noticia

Foto de RFEA

Dos medallas de oro en las pruebas de 20 kilómetros redondearon la mejor actuación de España en la historia de la Copa de Europa de marcha, disputada en Alytus (Lituania), donde hubo presencia española en todos los podios. El atleta extremeño Álvaro Martín completó un buen papel con el quinto puesto en su competición.

 
Por primera vez en la historia del torneo, España como equipo subió al podio en las seis categorías: oro en 20 kilómetros hombres y mujeres, plata en 50 kilómetros hombres y mujeres, plata en 10 kilómetros sub-20 hombres y bronce en 10 kilómetros sub-20 mujeres. No hubo triunfos individuales españoles, pero el equipo refrendó su condición de primera potencia europea.
 
El equipo de 20 kilómetros liderado por el madrileño Diego García Carrera --tercero-- revalidó la medalla de oro en la prueba masculina, en la que se impuso el sueco Perseus Karlström.
 
La superioridad del conjunto español, con tres atletas entre los seis mejores, fue abrumadora. España logró su sexto título con 14 puntos, por delante de Gran Bretaña y Ucrania, que empataron a 38 pero prevaleció el mejor puesto del primer británico.
 
Tom Bosworth se fue por delante en los primeros kilómetros, perseguido por el alemán Christopher Linke, que servía de enlace con el primer grupo, en el que viajaban Diego García, Álvaro Martín y Miguel Ángel López.
 
Por el kilómetro 10 el británico (40:11) tenía trece segundos sobre el italiano Massimo Stano, que encabezaba ya el grupo perseguidor de siete.
 
En el 15 (1h00:23) la ventaja de Bosworth se había reducido a cinco segundos sobre el primer grupo, del que se había descolgado Miguel Ángel López.
 
Sólo un kilómetro después, García se había quedado en cabeza con Perseus Karlström, bronce en la edición anterior, pero el sueco no cejó en su ataque y terminó descolgando al madrileño.
 
Como en la última prueba de la Challenge IAAF, el 20 de abril en Michoacán (México), Perseus fue el más fuerte. El sueco recorrió los últimos metros tocado con el casco de vikingo y venció con un tiempo de 1h19:54. Por detrás, a 24 segundos, el ruso Vasiliy Mizinov, que compite como neutral con autorización de la IAAF, adelantó a Diego García, que hizo tercero con 1h20:23.
 
QUINTO PUESTO 
 
Martín, actual campeón de Europa, se clasificó quinto con 1h20:59, justo por delante de Miguel Ángel (1h21:00), mientras que Luis Alberto Amezcua llegó en el puesto 32 con 1h27:26.
 
Laura García Caro, segunda en 20 kilómetros, y Raquel González, tercera, pusieron el broche en la prueba que cerraba el programa, los 20 kilómetros femeninos, en los que venció la lituana Zivile Vaiciukeviciute.
 
En las carreras más madrugadoras, Julia Takacs había sido segunda en la prueba de 50 kilómetros con un nuevo récord de España (4h05:46), por detrás de la italiana Eleonora Giorgi.
 
En la prueba masculina de 50 kilómetros el francés Yohann Diniz regresó con victoria a la competición. El madrileño José Ignacio Díaz, octavo con 3h52:00, fue el mejor de los españoles.
 
Jesús Ángel García Bragado, de 49 años, fue el segundo mejor español, decimoquinto con 3h57:51, por delante del campeón de España, Marc Tur. Por equipos España obtuvo la medalla de plata, tras Ucrania.
 
Fuente: El Periódico Extremadura 
 





Los usuarios aún no han comentado esta noticia.
Sea el primero en comentar esta noticia

No se pueden agregar más comentarios a esta noticia.


Icono flecha azul XI Festival Nacional de Música...
Icono flecha azul Accidente de tráfico cerca de...
Icono flecha azul Presentada la nueva camiseta...
Icono flecha azul Accidente de tráfico cerca de...
Icono flecha azul Detenidos tres vecinos de...
Icono flecha azul Programa de Empleo de...
Icono flecha azul Reanudada la segunda fase de...
Icono flecha azul Feria de Ntra. Sra. del Rosario...
Icono flecha azul Agenda Cultural para octubre en...
Icono flecha azul Nuevo accidente en la N – 432

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






El C.B Campiña Sur de Llerena abre su temporada 2019/20
Los niños y niñas interesados en jugar al baloncesto y formar parte de la gran familia que conforma este club, ya pueden inscribirse

Gran actuación de Álvaro Martín en la Copa de Europa
El atleta extremeño acaba quinto dentro del equipo que logró el oro en 20 kilómetros

El CD Azuaga – CD Valdelacalzada se disputará en Berlanga
Nota de prensa CD Azuaga

Juan Méndez Espejo y Álvaro Martín Uriol, Premio “Alberto Pérez”
El galardón se entregará el 28 de junio, durante la celebración del XX Campus de Baloncesto “Alberto Pérez” Llerena 2019

I Torneo José Martínez Serrano
El CD Azuaga rinde homenaje a “Pepe Macuto”, emérito directivo del Club, transmitiendo sus íntegros valores a los más pequeños

Agenda Deportiva mes de abril en Azuaga
El CD Azuaga organiza un Campeonato para las categorías benjamín y prebenjamín

V Jornada Deporte en Familia en Villanueva del Rey
Las inscripciones podrán formalizarse hasta el próximo día 2 de mayo

Nuevo récord para Ana Pulgarín
Nuestra campeona se hacía con un merecido 4º puesto, medalla de chocolate, de su categoría sub 20